Escrito originalmente por @JackiePrius En teoría la instalación de GLP no debería influir. Podría fallar en GLP pero en gasolina iría bien. Yo apostaría por el acelerador electrónico. Lo que me extraña es que tarden tanto en dar con el motivo. Que instalación de GLP has puesto? Yo tengo EuropeGas y no me ha dado ningún problema. Aunque cuenta más el instalador que la marca. Pienso que sí fuese algún problema ocasionado por esa instalación, Toyota ya lo habría detectado. Pero eso de que la primera centralita de GLP viniera mal... Da que pensar. No sale ningún código de error ni aviso en el cuadro? Se enciende el chivato de fallo motor? Buenas noches y feliz año, gracias por leerme. ojalá sea algo relacionado con el acelerador. El problema de que tarden tanto es en parte que haya entrado a la casa sin cita previa entiendo, aparte de todas éstas fechas de vísperas de festivos...no sé si aparte el personal de la casa tendrá una formación polivalente y resolutiva, ya que en los últimos años parece que se prejubila la mano de obra veterana y se repone por juventud entusiasta con salarios precarios (es probable que ésto no sea, pero uno lo piensa a veces). La instalación de gas es de la marca holandesa Prins en inyección vaporizada. El instalador me refiere haber llevado a cabo entre 150 y 200 instalaciones en modelos similares (muchos taxis). Justo referente a la primera centralita mal le comenté al instalador, pero dice que revisó todo y de hecho como comenté rodó el coche con todos los sistemas por unos 150kms, por lo que aparentemente sería suficiente. En cuanto a alertas le cedí el vehículo al instalador y él se ha ocupado de supervisar todo exhaustivamente, no veo el coche desde que se lo entregué, quizás debería darme un salto a la casa, pero confío en su profesionalidad. Me ha mantenido informado permanentemente y enviado fotos del coche en el taller. Con respecto a la otra entrada que enviaste, justo solicité que instalara además del gas un lector OBD, pero como todavía no he recuperado el coche queda pendiente de luego familiarizarme con todos los códigos, etc. |
Escrito originalmente por @mia.gomez Uffff, complicado... (Desde la ignorancia total y absoluta) Pero si no te lo encuentran, yo pediría aplicar la solución de informático (deformación profesional...😂) Quitar ECU de GLP, fuera batería durante una horas para que se borren lo parámetros de la ECU principal, 500/1000 kms en gasolina para reestablecer unos parámetros base, comprobar que en gasolina vuelve a funcionar ok y no sale ningún código de error, y volver a conectar la ECU del GLP... Suerte! ¡Feliz año! Todo lo que se considere puede ser útil. Me parece un buen método el ensayo, prueba y error....y volver sobre los propios pasos, si bien yo estoy igual de pez, no sé por dónde tirar, espero en pocos días que den con el problema y yo poder decirles que ha sido una solución relativamente sencilla y barata. Se lo sugeriré al instalador, la verdad que en cuanto le sucedió lo relatado lo llevó a su taller, revisó la instalación de gas, pero en vista de que el acelerador no respondía decidió tirar por la calle de la neutralidad y lo envió a la casa. Muchas gracias por la aportación. |
Escrito originalmente por @Fledermaus74 Buenas noches y feliz año, gracias por leerme. ojalá sea algo relacionado con el acelerador. El problema de que tarden tanto es en parte que haya entrado a la casa sin cita previa entiendo, aparte de todas.... Hasta donde yo sé, Prins es de lo mejorcito que hay en el mercado ahora, (también de lo más caro) tocará esperar. Y esperemos que sea cualquier tontería. Ya nos contarás, feliz año! |
Finalmente el coste de la reparación fue 182'92 antes de impuestos, más o menos lo que yo me esperaba, si bien el instalador de gas me indica que negoció para rebajar algo para dejar así el precio con la casa Toyota, ya que como es normal les genera algún volumen de negocio cuando detecta averías en modelos de esa marca, que redirige al taller oficial. Lo facturado fueron 4 horas de trabajos, si bien parece que le echaron algunas más con diversas pruebas. En vista de que en la revisión general detectaron una pequeña fuga en la bomba del agua de la que ya tenía conocimiento, le encargué al equipo del taller instalador eso y tuvo un detalle comercial conmigo que es muy de agradecer, sobre todo tras haber estado sin coche por 16 días en total, fiestas navideñas de por medio con todos los compromisos que hay. En cuanto a la ubicación de la pieza no sé indicar, el instalador tuvo el detalle de entregármelo a domicilio (a 50kms de su taller) fuera de horario comercial el viernes 4 por la noche, así todo estuvo una hora explicándome diversas cuestiones relacionadas con la instalación e incluso me acompaño a una estación para indicarme cómo repostar. Si me dijo en qué zona estaba la pieza sustituida, no recuerdo ahora, intento enviar en cualquier caso en proximos días alguna foto de cómo ha quedado la instalación bajo el capó. Para la consulta que abrí en este hilo, lo bueno de que me haya sucedido esto es que si alguien tiene un síntoma similar se podrá ahorrar las horas de revisiones que me hicieron e intentar centrarse en mirar el sistema de admisión. He encontrado relativamente útil éste enlace (mi problema estuvo relacionado con el colector de admisión): https://www.autofacil.es/tecnica/20[....]ficar-partes-motor-coche/25468.html En vista de que le ocurió a mi vehículo (11 años y 135000kms), creo que si se pasa alguna revisión rutinaria se podría añadir a la lista de comprobaciones periódicas para descartarlo y evitar luego gastos innecesarios. En cuanto al equipo instalado, finalmente me pusieron un Romano. En dos días apenas he rodado menos de 100kms, así que añadiré algún comentario con respecto al comportamiento cuando ya realice mayores recorridos y haya vaciado un par de depositos. |
Muchas gracias FlederMaus por la explicación de la resolución final, y por la recomendación de añadir ese punto a las revisiones preventivas... Y me alegro mucho que haya sido una cosa "contenida" en cuanto a factura. Los dos talleres, tanto el del GLP y el conce, por lo aportado, son bastante recomendables, ya que han mostrado bastante proefsionalidad y dedicación... Buena aportación... es lo que se intenta en los foros de un tema tan concreto, que la experiencia de unos sirva a otros. Gracias de nuevo. Escrito originalmente por @Fledermaus74 Finalmente el coste de la reparación fue 182'92 antes de impuestos, más o menos lo que yo me esperaba, si bien el instalador de gas me indica que negoció para rebajar algo para dejar así el precio con la casa Toyota, ya que como es normal les genera algún volumen de negocio cuando detecta averías en modelos de esa marca, que redirige al taller oficial. Lo facturado fueron 4 horas de trabajos, si bien parece que le echaron algunas más con diversas pruebas. En vista de que en la revisión general detectaron una pequeña fuga en la bomba del agua de la que ya tenía conocimiento, le encargué al equipo del taller instalador eso y tuvo un detalle comercial conmigo que es muy de agradecer, sobre todo tras haber estado sin coche por 16 días en total, fiestas navideñas de por medio con todos los compromisos que hay. En cuanto a la ubicación de la pieza no sé indicar, el instalador tuvo el detalle de entregármelo a domicilio (a 50kms de su taller) fuera de horario comercial el viernes 4 por la noche, así todo estuvo una hora explicándome diversas cuestiones relacionadas con la instalación e incluso me acompaño a una estación para indicarme cómo repostar. Si me dijo en qué zona estaba la pieza sustituida, no recuerdo ahora, intento enviar en cualquier caso en proximos días alguna foto de cómo ha quedado la instalación bajo el capó. Para la consulta que abrí en este hilo, lo bueno de que me haya sucedido esto es que si alguien tiene un síntoma similar se podrá ahorrar las horas de revisiones que me hicieron e intentar centrarse en mirar el sistema de admisión. He encontrado relativamente útil éste enlace (mi problema estuvo relacionado con el colector de admisión): https://www.autofacil.es/tecnica/20[....]ficar-partes-motor-coche/25468.html En vista de que le ocurió a mi vehículo (11 años y 135000kms), creo que si se pasa alguna revisión rutinaria se podría añadir a la lista de comprobaciones periódicas para descartarlo y evitar luego gastos innecesarios. En cuanto al equipo instalado, finalmente me pusieron un Romano. En dos días apenas he rodado menos de 100kms, así que añadiré algún comentario con respecto al comportamiento cuando ya realice mayores recorridos y haya vaciado un par de depositos. Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Gracias por las respuestas, me sirvieron a mi mucho |
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