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Te respondo a tu privado Un saludo |
El mio también pasó la itv, le eché un aditivo antihumos, mande quitar el chivato de fallo y a seguir un año más con el cacharro. |
Escrito originalmente por @power_prius ITV favorable y listo. Estupendo entonces, misión lograda! El código P0420 es un valor ya muy claro de falta de eficacia del catalizador. No recuerdo si cambiaste la segunda sonda lambda, que es la que originaría este código, porque confirma que el catalizador hace bien su trabajo, pero si no lo hiciste, es buen momento para cambiarla antes incluso del propio catalizador. Es raro que un catalizador se estropee, más aún quemando gas (que supuestamente es más limpio y generaría menos residuos). Puede haberse estropeado por haber trabajado el motor con mezclas muy ricas en algún momento... se acumula combustible en el propio catalizador e incluso llegan a inflamarse en el propio catalizador, o bien mezclas muy pobres, que propician temperaturas de escape elevadísimas. Aún así, si habrá catalizador nuevo, espero que se resuelva tu problema y puedas disfrutar del Prius por más tiempo. Un saludo |
Hola M-Prius HAce tiempo que dudo de la "limpieza" del gas respecto a la gasolina... he buscado articulos y visto videos... lo unico que he sacado en conclusión es que el GLP y más el GNC lleva mas proporción de H que de C... y por tanto su "combustion" emite menos CO2... para la misma cantidad de energía Claro que si quemamos Hidrogeno no hay carbonilla... solo agua... (pensando en voz alta) Escrito originalmente por @M-Prius07 Escrito originalmente por @power_prius ITV favorable y listo. Estupendo entonces, misión lograda! El código P0420 es un valor ya muy claro de falta de eficacia del catalizador. No recuerdo si cambiaste la segunda sonda lambda, que es la que originaría este código, porque confirma que el catalizador hace bien su trabajo, pero si no lo hiciste, es buen momento para cambiarla antes incluso del propio catalizador. Es raro que un catalizador se estropee, más aún quemando gas (que supuestamente es más limpio y generaría menos residuos). Puede haberse estropeado por haber trabajado el motor con mezclas muy ricas en algún momento... se acumula combustible en el propio catalizador e incluso llegan a inflamarse en el propio catalizador, o bien mezclas muy pobres, que propician temperaturas de escape elevadísimas. Aún así, si habrá catalizador nuevo, espero que se resuelva tu problema y puedas disfrutar del Prius por más tiempo. Un saludo Rav4 Hybrid 2017 AWD Feel 125.000 kms; Blanco Perla + Llantas 17 Lexus NX 225/65/17 M+S + retrovisores y ventanas automáticas + (a veces) caravana de 1500 kgs Auris Advance Sep 2015 155.000 kms + skyview + Blanco perla + TSS+ GO+ cuero + Llantas Active 16" + Cross Climate 205/55/16 Prius Dic 2005 255.000 kms (vendido Abr 2018) Consumo medio calculado 5.3 (sin portaequipajes) www.spritmonitor.de/en/user/godzy49.html |
Escrito originalmente por @lovius1969 Te recomendaría que utilizases aditivo para mejorar la gasolina para tener una combustión más completa y encima mejorarias consumo, yo con 400k paso Itv sin problemas y no he cambiado catalizadores sondas etc, toco madera Y si eso no funcionase entonces ya haría lo que has hecho, pero lo primero siempre lo más economicco. ¿ El tuyo lo tienes a glp? El suyo si. |
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