Escrito originalmente por @jeanalesi Buenas. ... Lo comento, porque ahora mismo lo que saco en conclusión, es que unos dicen que no se haga, que cuidado porque si pones la rueda de galleta se descontrola el coche y los que parece que han cambiado, no han dado su opinión con más tiempo de uso. Saber si pierde mucha potencia, control de estabilidad, tracción, si puede tener daños el coche en cuanto a motor térmico y eléctrico, etc. ... Mito de cuñado de barra de bar... a no ser que llevando la rueda de galleta te vayas a hacer curvas y tramos... En un par de coches he tube que ir en su dia con rueda de galleta... tube que recorrer casi 100 kms y sin pasar de 80, ningun problema... y era un tamaño muy diferente (llanta 17 con la rueda de galleta detrás ...) Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Escrito originalmente por @jeanalesi Gracias a los dos. Lo cierto es que de cambiar, yo siempre pongo neumáticos de marca, no se me pasa poner de esas chinas que a saber. Si cambio de medida, cambiaría las 4 claro, porque además no tengo claro que sea legal circular con diferentes medidas, y el ahorro comparativamente de dinero es importante. Sobre unos 120 euros como mínimo, a mismo tipo de neumático, cambiando las 4. Aparte que estoy interesado en poner neumáticos All Season y en 205/55 hay mucha más variedad disponible en talleres. Además sabiendo que la llanta de serie sirve para ese ancho de neumático, esperaré alguna opinión más pero posiblemente me anime al cambio. Yo llevo unos Nokian weatherproof en 195. 120 EUR por rueda Montada contrapesada y con un servicio de fabula que me da mi ruedero profesional.. Las michelin 16 EUR por rueda más y un dibujo menos agresivo. Las Nokian han pasado ya un verano en el eje trasero en Zaragoza (40º) Y bien. Lo poco que han pisado nieve ahora que llevo las 4 tambien bien. En su día monte los 205, Al tener mas diametro el coche se nota diferente. Y los consumos en pantalla aumentan. Es uyna medida equivalente pero justo en el limite del 3%. Yo a las ruedas les hago casí 60.000 kms Y si montas neumaticos de primera marca (los Nokian para mi lo son) tampoco es tanto gasto. Saludetes Rav4 Hybrid 2017 AWD Feel 125.000 kms; Blanco Perla + Llantas 17 Lexus NX 225/65/17 M+S + retrovisores y ventanas automáticas + (a veces) caravana de 1500 kgs Auris Advance Sep 2015 155.000 kms + skyview + Blanco perla + TSS+ GO+ cuero + Llantas Active 16" + Cross Climate 205/55/16 Prius Dic 2005 255.000 kms (vendido Abr 2018) Consumo medio calculado 5.3 (sin portaequipajes) www.spritmonitor.de/en/user/godzy49.html |
Escrito originalmente por @Godzy49 Escrito originalmente por @jeanalesi Gracias a los dos. Lo cierto es que de cambiar, yo siempre pongo neumáticos de marca, no se me pasa poner de esas chinas que a saber. Si cambio de medida, cambiaría las 4 claro, porque además no tengo claro que sea legal circular con diferentes medidas, y el ahorro comparativamente de dinero es importante. Sobre unos 120 euros como mínimo, a mismo tipo de neumático, cambiando las 4. Aparte que estoy interesado en poner neumáticos All Season y en 205/55 hay mucha más variedad disponible en talleres. Además sabiendo que la llanta de serie sirve para ese ancho de neumático, esperaré alguna opinión más pero posiblemente me anime al cambio. Yo llevo unos Nokian weatherproof en 195. 120 EUR por rueda Montada contrapesada y con un servicio de fabula que me da mi ruedero profesional.. Las michelin 16 EUR por rueda más y un dibujo menos agresivo. Las Nokian han pasado ya un verano en el eje trasero en Zaragoza (40º) Y bien. Lo poco que han pisado nieve ahora que llevo las 4 tambien bien. En su día monte los 205, Al tener mas diametro el coche se nota diferente. Y los consumos en pantalla aumentan. Es uyna medida equivalente pero justo en el limite del 3%. Yo a las ruedas les hago casí 60.000 kms Y si montas neumaticos de primera marca (los Nokian para mi lo son) tampoco es tanto gasto. Saludetes Los Nokian, solo he oido que deben ser finlandeses, buenas para invierno y que se desgastan rápido. Aún así y suponiendo que en ese precio te incluyen Alineación e Iva, son 480 euros, 60 más que lo que me sale a mi montar unas michelin crossclimate, que considero bastante mejores que las Nokian. Y aún puedo poner unas goodyear vector 4 seasons por 100 euros menos. La medida 205, está cerca de un 2%(1 con noventa y algo creo recordar), no del 3% máximo. Sobre notarlo diferente, te refieres imagino a que en seco tiene más agarre, o menos aceleración, o no se. ¿Puedes especificar un poco lo de diferente? ¿En la ITV tuviste algún problema?. 4,8 litros de media. Mi Record, 4,3 litros de media. |
Hola Las Nokian que he venido montando yo me han durado mas de 60000 kilometros no se cuanto se le puede sacar a una crosclimate. Las 205, No llegue a pasar la ITV con ellas, no me gustaron, los consumos en pantalla no bajaban de 5,5 y las sensacion era de peor aceleración. Aqui hable de ellas y mas gente lo comentaba http://mitoyotaprius.mforos.com/730[....]-rueda-repuesto-y-control-traccion/ Los taxistas muchos montaban tambien 205... El precio que he dado inclue contrapesado valvula y montaje, jamas he alineado la dirección del prius. Solo hay que alinear si hay problemas. Si no mejor no tocar- Rav4 Hybrid 2017 AWD Feel 125.000 kms; Blanco Perla + Llantas 17 Lexus NX 225/65/17 M+S + retrovisores y ventanas automáticas + (a veces) caravana de 1500 kgs Auris Advance Sep 2015 155.000 kms + skyview + Blanco perla + TSS+ GO+ cuero + Llantas Active 16" + Cross Climate 205/55/16 Prius Dic 2005 255.000 kms (vendido Abr 2018) Consumo medio calculado 5.3 (sin portaequipajes) www.spritmonitor.de/en/user/godzy49.html |
Escrito originalmente por @pacupryus Más o menos a mi me duran 100.000 km pero siempre cambiando cada 15-20.000, los de delante con los traseros, así duran más pero cuando toca cambiar ...toca cambiarlos todos cuatro a la vez... Siempre he usado goodyear.. ¿100.000 Kilómetros los neumáticos?. Lo más que he conocido son 80.000 y eran de una persona que tuvo un accidente porque estaban cristalizados y en una curva con lluvia se fué totalmente. A mi nunca me han durado más de 60.000, y tb nunca los he dejado más tiempo. Me da mal rollo. 4,8 litros de media. Mi Record, 4,3 litros de media. |
Escrito originalmente por @Hidrorreumatico Yo también he optado por 205 y no he notado nada salvo el ruido esta vez a mejor porque las otras estaban viejísimas y hacían mucho ruido. Pero no he notado nada más. El velocímetro debería ser más preciso por tener mayor diámetro y siempre pecar en exceso. Ahora son 4Km/h de exceso comparado con el GPS Cuanto te refieres a Exceso, ¿es que el velocímetro marca 4 más de los que realmente son no?. ¿A que velocidad tiene ese desfase, con 100-120 kilómetros hora?. La verdad es que es una cosa que no me ha dado por comprobar. 4,8 litros de media. Mi Record, 4,3 litros de media. |
Normalmente los Toyotas suelen indicar unos 8km/h más de la velocidad real (cuando la miras por el GPS) Si ha aunmentado un 3% el diametro de la rueda, ahora sólo le marca 4km/h de más... Escrito originalmente por @jeanalesi Escrito originalmente por @Hidrorreumatico Yo también he optado por 205 y no he notado nada salvo el ruido esta vez a mejor porque las otras estaban viejísimas y hacían mucho ruido. Pero no he notado nada más. El velocímetro debería ser más preciso por tener mayor diámetro y siempre pecar en exceso. Ahora son 4Km/h de exceso comparado con el GPS Cuanto te refieres a Exceso, ¿es que el velocímetro marca 4 más de los que realmente son no?. ¿A que velocidad tiene ese desfase, con 100-120 kilómetros hora?. La verdad es que es una cosa que no me ha dado por comprobar. Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Pues toca cambiar zapatos.... llevo recorridos unos 62000 kms con michelin Crossclimate calificación CA 91H 195/55R16, .... ó pasamos a las 205/55R16 ???... Al igual que algún otro priusero, la siempre duda de dar el paso a la medida 205, o no. Como a todos el tema del coste más barato de las 205 hace que nos asalte la idea. Ya sabemos que está dentro del 3% de tolerancia que permite la ITV... en diferentes calculadoras que hay por ahí arrojan entorno a +1,8% de diferencia. Vamos, que la circunferencia de la rueda de medida 195 a 205 crece aproximadamente de 1,95 a 1,99 m; y pasa de 513 revoluciones/km a 504 rev/km respectivamente. Ya que crece el perfil de los 107 mm a los 113 mm respectivamente. A falta de conocimientos técnicos avanzados la lógica dice que con una caja de cambios manual y tradicional los desarrollos finales se alargan.... Menor aceleración y mayor velocidad punta.... Pero como tenemos un coche muy particular sin caja de cambios, y un sistema que se regula el solo... pues eso, que igual de ahí la variedad en las opiniones de quién nota cambios ... y quién no nota nada. Sí que me preocupa y a tener en cuenta los que decian que si notaban perdida de aceleración por la seguridad que ello conlleva. Al no ver a nadie que haya dicho que se ha metido en problemas por ello, me ha tranquilizado lo suficiente. Y más teniendo en cuenta que soy más bien tranquilo en la conducción. Y por el tipo de carretera que hago habitualmente. Siempre he visto al prius bastante resolutivo en aceleración por lo que si se produjera esa merma creo que sería cuestión de acostumbrarse. Mi camino habitual es Mitad autovia con limite de 80 y carretera comarcal de 50 sin posibilidad de adelantar (Ideal para deslizar y picarte con la ecoconducción). El hilo de los problemas con la rueda de galleta por pinchazo llevando 205... https://mitoyotaprius.mforos.com/73[....]-rueda-repuesto-y-control-traccion/ ... no he entendido muy bien la causa. Salvo que fuera por muy baja presión y alguna rueda quedara en el aire, o casi... o no se. Y más teniendo en cuenta que se supone que con las 195/55R16 y la galleta 125/70R16, mirado en las calculadoras de equivalencias, da una diferencia de aprox de -6,3% y con la medida de 205/55R16 daría unos -7,9%. Ya con las 195 ya tiene mucha diferencia de circunferencia y de rotación. Yo en su dia tuve un corte en el lateral del neumático que provocó un pinchazo lento. Cuando me dí cuenta use la de repuesto unos 20 kms en el eje delantero por autovia. En principio sin problemas. Sin la certeza absoluta en el manual en un recuadro pone que mejor montarla en el eje trasero... lo que parece lógico desde el punto de vista de mayor seguridad en la dirección y control del vehículo (y más cuando en el recuadro habla de conducción invernal). Como la rueda estaba casi nueva me salía más barato recauchutar la zona del corte lateral que una rueda nueva. Lo hice y sin problemas. Total, que llevo unas Michelin Crossclimate 195 calificación CA. Vivo en el norte y llover llueve (aunque con el cambio climático cada vez menos)... y en alguna nevada ocasional, respondieron para mi ver, bastante decentemente. Así que voy a intentar mantener la calificación en mojado... y por precio me voy a decantar por unas 205. Hay pocas candidatas... igual unas Bridgestone weather control A005 calificación CA. Al coche de mi padre hace tiempo que llevaba michelin también se las puse y de momento me han gustado. Me gustaría encontrar unas con calificación BA... por lo de compensar el prosible consumo de más por aumentar el ancho a 205... pero no encuentro nada decente. Si me acuerdo y puedo, intentaré dentro de unos meses poner alguna impresión. A seguir bien... y quidense... y si pueden, mejor dentro de casa. Que nos empiecen a dejar salir, no es que tengamos que hacerlo. PD: Edito porque me había equivocado al poner unos datos y de paso añado otros que me parecen interesantes. Todos los caminos conducen al prius... a mi a un Prius 2G Sol May 08. Alarma con alzacristales+parrot Ck3000+Lunas tintadas. May 2020 -160.000kms Consumo medio 4,9 l/100. :) Mejor depósito 1.200kms a 3,6 l/100. :( peor 628Kms a 6,3 l/100 |
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