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(perdón, pongo respuesta para activar el aviso por correo electrónico) |
Escrito originalmente por @Nikolai3 A mi me saltan tanto el aviso acústico como el visual con cierta frecuencia porque transito por una carretera con bastantes curvas en zig zag y si hay a la entrada o salida de la curva un coche aparcado en el arcén por ejemplo, salta el aviso ya que el coche presupone para esta función una trayectoria recta. Afortunadamente no he tenido que comprobar si frena. Ojo, el coche sólo se pararía totalmente si circulamos a baja velocidad, pongamos 25 kh/h, lo que nos libraría de dar un "toque" por despiste en caso de atasco o caravana, o que nos salga el típico peatón que nunca sabes por donde va a cruzar. A más velocidad el coche frena un poco pero no se detiene. Lógicamente cuanto más velocidad lleves, de menos te sirve este asisente, aunque supongo que habra mucha diferencia de un impacto a 90 km/h si te reduce la velocidad a 70 o 60 por ejemplo. A mi me salta el aviso tanto en pantalla como acústico también con relativa frecuencia, ya que lo llevo con la máxima sensibilidad (más vale pecar de precavido). Nunca me ha llegado a frenar, eso sí. Detecta peatones? Creía que sólo era en el Prius 4G. |
gracias por las respuestas... esperemos que NUNCA necesitemos que el coche frene en un accidente y que nuestro coche nos mantenga protegidos... |
Por fin alguien que lo ha comprobado de primera mano! Gracias por compartir la experiencia. realmente con una colisión que evite, ya está más que amortizado, sí... Saludos y feliz verano |
A mi me avisa casi todos los días por algún motivo que otro. Y frenar solo me ha frenado una vez y mejor que no lo hubiera hecho. Fue en una rotonda, yo por el carril interior, por el exterior un camión qe no me dejaba salir, freno y le dejo que me adelante y empiezo a salirme muy pegado a su culo porque si no no me daba tiempo, justo en el momento en que el que me puse detrás de él, el coche pego un frenazo en seco que me dejó loco. Si llega a venir otro por detrás me come toda la trasera. Así que el sistema funciona pero hay ciertas circunstancias que puede que las tengas controladas pero el sistema no lo sabe y te la puede jugar. También he oido un testimonio parecido pero al revés que yo, uno entrando muy justito a una rotonda y un bus circulando por ella. Salu2 Escrito originalmente por @danieldezaragoza Por fin alguien que lo ha comprobado de primera mano! Gracias por compartir la experiencia. realmente con una colisión que evite, ya está más que amortizado, sí... Saludos y feliz verano |
Coño, nos ha pasado lo mismo. No se si en este o el otro foro pero le paso algo parecido a uno entrando en una glorieta muy justito con los que circulaban dentro de ella. Salu2 Escrito originalmente por @mia.gomez |
Escrito originalmente por @Topito216 Coño, nos ha pasado lo mismo. No se si en este o el otro foro pero le paso algo parecido a uno entrando en una glorieta muy justito con los que circulaban dentro de ella. Salu2 Escrito originalmente por @mia.gomez Sí, exactamente la misma situación... por eso puse el enlace al post donde lo comenté... Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Escrito originalmente por @Topito216 Fue en una rotonda, yo por el carril interior, por el exterior un camión qe no me dejaba salir... Es que no es así, no es el camión el que tiene que dejarte salir, eres tú el que tiene que dar otra vuelta a la rotonda y colocarse en el carril exterior para poder salir. |
Ja,ja , bueno pues utilizaremos otra palabra más apropiada, me impedía la salida porque ocupaba el carril. Yo no tengo que dar otra vuelta, simplemente freno un poco para que me rebase y me cambio a la derecha, igual que si fueramos por una carretera. Saludos Escrito originalmente por @Superruizma Escrito originalmente por @Topito216 Fue en una rotonda, yo por el carril interior, por el exterior un camión qe no me dejaba salir... Es que no es así, no es el camión el que tiene que dejarte salir, eres tú el que tiene que dar otra vuelta a la rotonda y colocarse en el carril exterior para poder salir. |
Escrito originalmente por @Topito216 Ja,ja , bueno pues utilizaremos otra palabra más apropiada, me impedía la salida porque ocupaba el carril. Yo no tengo que dar otra vuelta, simplemente freno un poco para que me rebase y me cambio a la derecha, igual que si fueramos por una carretera. Saludos Escrito originalmente por @Superruizma Escrito originalmente por @Topito216 Fue en una rotonda, yo por el carril interior, por el exterior un camión qe no me dejaba salir... Es que no es así, no es el camión el que tiene que dejarte salir, eres tú el que tiene que dar otra vuelta a la rotonda y colocarse en el carril exterior para poder salir. Cito de esta web de autoescuela: http://autoescuelamiguel.com/blog/2[....]nterseccin-de-circulacin-giratoria/ "Que quede clara una cosa, si nos cambiamos a los carriles interiores por motivos del tráfico y no podemos volver al carril de la derecha antes de nuestra salida, DEBEMOS SEGUIR GIRANDO la glorieta para irnos situando en el carril de la derecha antes de nuestra salida." |
Pues eso he hecho, SEGUIR GIRANDO la glorieta pero a menor velocidad para meterme en el carril de la derecha. Salu2 Escrito originalmente por @Superruizma Escrito originalmente por @Topito216 Ja,ja , bueno pues utilizaremos otra palabra más apropiada, me impedía la salida porque ocupaba el carril. Yo no tengo que dar otra vuelta, simplemente freno un poco para que me rebase y me cambio a la derecha, igual que si fueramos por una carretera. Saludos Escrito originalmente por @Superruizma Escrito originalmente por @Topito216 Fue en una rotonda, yo por el carril interior, por el exterior un camión qe no me dejaba salir... Es que no es así, no es el camión el que tiene que dejarte salir, eres tú el que tiene que dar otra vuelta a la rotonda y colocarse en el carril exterior para poder salir. Cito de esta web de autoescuela: http://autoescuelamiguel.com/blog/2[....]nterseccin-de-circulacin-giratoria/ "Que quede clara una cosa, si nos cambiamos a los carriles interiores por motivos del tráfico y no podemos volver al carril de la derecha antes de nuestra salida, DEBEMOS SEGUIR GIRANDO la glorieta para irnos situando en el carril de la derecha antes de nuestra salida." |
Es diferente meterse por delante de alguien y cerrarle, que meterse por detras y que el de delante no se entere. Tambien esta bien dejar suficiente distancia con el de delante. Escrito originalmente por @Superruizma Cito de esta web de autoescuela: http://autoescuelamiguel.com/blog/2[....]nterseccin-de-circulacin-giratoria/ "Que quede clara una cosa, si nos cambiamos a los carriles interiores por motivos del tráfico y no podemos volver al carril de la derecha antes de nuestra salida, DEBEMOS SEGUIR GIRANDO la glorieta para irnos situando en el carril de la derecha antes de nuestra salida." |
En el yaris se pueden elegir los niveles de sensibilidad el PCS con tres niveles. No se si solo varia los niveles de aviso o tambien en la actuacion, porque ya actua en el ultimo momento. El sistema no puede contentar a todo el mundo. Estaria bien poder modificar el nivel de sensibilidad para cada conductor. Yo lo tengo al maximo y me suele avisar en curvas con coches aparcados y menos cuando me acerco rapido a un coche. Yo creo que con camiones y autobuses avisa antes. Si llega a venir otro por detrás me come toda la trasera. Ten en cuenta que tambien podia haber frenado el camion y si viene otro detras deberia guarda la distancia de seguridad para tener tiempo para frenar. Conviene no arriesgar tanto y dejar distancia de seguridad para no salte el freno automatico y por si hay que frenar. Aunque en giros yo tambien me arrimo brevemente a veces. Por norma general estos sistemas de segurida aportan mucha mas seguridad de la que quitan y las estadisticas le respaldan. Escrito originalmente por @Topito216 A mi me avisa casi todos los días por algún motivo que otro. Y frenar solo me ha frenado una vez y mejor que no lo hubiera hecho. Fue en una rotonda, yo por el carril interior, por el exterior un camión qe no me dejaba salir, freno y le dejo que me adelante y empiezo a salirme muy pegado a su culo porque si no no me daba tiempo, justo en el momento en que el que me puse detrás de él, el coche pego un frenazo en seco que me dejó loco. Si llega a venir otro por detrás me come toda la trasera. Así que el sistema funciona pero hay ciertas circunstancias que puede que las tengas controladas pero el sistema no lo sabe y te la puede jugar. También he oido un testimonio parecido pero al revés que yo, uno entrando muy justito a una rotonda y un bus circulando por ella. Salu2 Escrito originalmente por @danieldezaragoza Por fin alguien que lo ha comprobado de primera mano! Gracias por compartir la experiencia. realmente con una colisión que evite, ya está más que amortizado, sí... Saludos y feliz verano |
si, en todos se puede configurar esos 3 niveles. El problema es que si mantenemos las distancias de seguridad, no debe haber ningun problrema... si no las mantenemos el coche frena.... a mi me frenó, como ya expliqué y fue por mi culpa, por no mantener la distancia de seguridad... Escrito originalmente por @wyaris En el yaris se pueden elegir los niveles de sensibilidad el PCS con tres niveles. No se si solo varia los niveles de aviso o tambien en la actuacion, porque ya actua en el ultimo momento. El sistema no puede contentar a todo el mundo. Estaria bien poder modificar el nivel de sensibilidad para cada conductor. Yo lo tengo al maximo y me suele avisar en curvas con coches aparcados y menos cuando me acerco rapido a un coche. Yo creo que con camiones y autobuses avisa antes. Si llega a venir otro por detrás me come toda la trasera. Ten en cuenta que tambien podia haber frenado el camion y si viene otro detras deberia guarda la distancia de seguridad para tener tiempo para frenar. Conviene no arriesgar tanto y dejar distancia de seguridad para no salte el freno automatico y por si hay que frenar. Aunque en giros yo tambien me arrimo brevemente a veces. Por norma general estos sistemas de segurida aportan mucha mas seguridad de la que quitan y las estadisticas le respaldan. Escrito originalmente por @Topito216 A mi me avisa casi todos los días por algún motivo que otro. Y frenar solo me ha frenado una vez y mejor que no lo hubiera hecho. Fue en una rotonda, yo por el carril interior, por el exterior un camión qe no me dejaba salir, freno y le dejo que me adelante y empiezo a salirme muy pegado a su culo porque si no no me daba tiempo, justo en el momento en que el que me puse detrás de él, el coche pego un frenazo en seco que me dejó loco. Si llega a venir otro por detrás me come toda la trasera. Así que el sistema funciona pero hay ciertas circunstancias que puede que las tengas controladas pero el sistema no lo sabe y te la puede jugar. También he oido un testimonio parecido pero al revés que yo, uno entrando muy justito a una rotonda y un bus circulando por ella. Salu2 Escrito originalmente por @danieldezaragoza Por fin alguien que lo ha comprobado de primera mano! Gracias por compartir la experiencia. realmente con una colisión que evite, ya está más que amortizado, sí... Saludos y feliz verano Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
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