25 Mensajes |
Escrito originalmente por @balarma Hola Tomi.EFFI-Prius. Hola a todos y todas. 😊 Primero que todo, muchas gracias por tus comentarios sobre mi vídeo; la verdad es que me llevó un curro tremendo (hice dos cursos online para aprender más sobre esa funcionalidad del programa de diseño y lo pude aplicar para hacer ese vídeo). Sobre lo que comentas del calentamiento del motor y las revoluciones, veo que lo hace del mismo modo que un híbrido normal, o sea, cuando termina el calentamiento de repente se acoplan las revoluciones del motor de combustión a la posición del acelerador si es en carretera, y si circulas despacio por ciudad, simplemente se apaga. Y sí, consume mucha batería en esos instantes, que son más largos cuanto más frío hace. Una pregunta, Tomi.EFFI-Prius: ¿por qué activas tú manualmente el modo HV, si el coche lo hace por sí solo al rebasar esos 93 km/h comentados? Si nos puedes dar más luz consultando el programa Hybrid Assistant, estará genial. 😉 ¡Un saludo! No hay de que Balarma, te contesto con retraso En la anterior respuesta lo expliqué algo. Si pongo modo HV antes de salir a autovía, por ejemplo en un par de semáforos largos y cercanos, consigo que se caliente el motor sin gastar batería de manera que al salir a autovía lo vuelvo a poner Modo HV y la autonomía EV permanece fija y no baja (yendo a velocidad de autovía claro está y si no hace un calor excesivo, situación en la cual la batería se vacía por completo y no permite la recarga en bajadas). En ciudad suelo ir en EV pero hay veces que no tego autonomía suficiente. Cuando me quedan 4-5 km o mas de autonomía suelo poner modo HV y así hago aceleraciones en HV y deslizo o mantengo velocidad en EV. Consigo que esos 4-5 km EV se conviertan en 8-10-12. Creo que le saco mejor rendimiento que agotar los 5km y luego ponerse automáticamente el modo HV ya todo el rato restante con la poca batería híbrida que tiene este modo. Para que os hagáis una idea hoy, en carretera, tenía unos 14 km de autonomía antes de salir. Usando modo híbrido y aprovechando deslizamiento y paso en EV por travesías a 50 kmh he gastado solo 4km de autonomía EV y he recorrido por el contrario 15 km en eléctrico para un consumo de 3,1 litros/100 a 95 kmh de marcador. Todavía me quedaban 10km de autonomía EV para uso en ciudad, donde es comparativamente más eficiente usar la electricidad frente a la gasolina. |
25 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |