Celosón!!. Felicidades también para tí. Son muy buenos números. |
Escrito originalmente por @CarlesPL Hola a todos, este verano y otoño he exprimido a tope el Plugin, ya pasaré detalles però en un mes de vacaciones he hecho 2950km con una media de 2.8, cargado el coche hasta los topes, con baul en las barras y bicis colgando por el porton trasero, y todo eso en el prineo catalan, o sea un territorio a priori ostil para los hibridos. Estos dias de lluvia he sufrido porque el cristal se empaña muchisimo y tengo que conectar el AACC para ver algo, y aunque tenga el climatizador en temperatura LO, el motor termico se enciende igualmente. He contactado con Toyota y me dicen que no se puede modificar esta configuación pero yo estoy convencido que deberia ser posible, alguien tiene alguna experiencia al respecto? Me molesta bastante porque de la media de 28-29km diarios en EV que venia haciendo ayer hice 22 y de la media de 0,8 diaria que acumulaba ayer me quede en 2.0, para mi insasumible segun los registros que venia consiguiendo. Ya direis. Tenemos claro que para desempañar utilizando aire caliente con el AACC el motor tiene que calentar y eso lo hace consumiendo gasolina. También podrías probar a ventilar pero sin AC soplando aire del exterior a la luna delantera, así tampoco debería empañarse, aunque no es tan efectivo como el AC. Por último también te puede funcionar bajar un poco las ventanillas para que entre el fresquito, no haya diferencia tan grande de temperatura exterior-interior y con eso no se empañan los cristales. Dije por último... pero todavía existe la posibilidad de tratar el interior de los cristales con algún producto antiempañamiento. Lo usan en las gafas submarinistas, motociclistas en las viseras de sus cascos, etc. Un enlace instructivo: http://eltamiz.com/2009/10/12/%C2%B[....]-desempana-los-cristales-del-coche/ |
Escrito originalmente por @PolloPri Me preocupa de tu respuesta que parece que no se puede conectar el prius plug in a los cargadores callejeros. Eso si es una pu**da!! ¿De qué nos sirve un plug in no enchufable entonces? Santas palabras! Aunque se pueda conectar a un enchufe hembra schuko común y corriente sin trampilla en casa o garajes, es increíble que el cable que da Toyota de fabrica (con enchufe schuko en L) no sirva para puestos de recarga públicos. Ni los de los centros comerciales ni del Plan MOVELE, que se puso en marcha en 2010 mucho antes de que se comercializara el coche. Podrían haberlo previsto fácilmente. Los postes de Endesa (modelo de Enel) tienen un sistema de seguridad que hay que cerrar y el cable debe quedar dentro, pero no entra al tener el schuko en L en vez de recto. Son los únicos postes disponibles en Sevilla, Mérida, Badajoz y Carrefour, los mayoritarios en Madrid, Barcelona, y seguramente otras ciudades. De todas formas, en otros tipos de postes tampoco se puede recargar porque no cierra la trampilla, almenos 5 modelos diferentes comprobados. El fallo más grave del vehículo. Te lo has comprado al final? Saludos |
Escrito originalmente por @CarlesPL Respecto al transformador que dice Josep, es cierto que es un poco grande, pero debe haber algun motivo para que sea asi, puesto que el Nissan Leaf lo tiene identico, por algo sera. El problema principal es que tiene el enchufe en angulo de 90 grados, es por eso que en los puestos de recarga de la calle que hay en Barcelona, no puedes enchufar directamente, de hecho el del nissan tambien tiene el enchufe en angulo de 90 grados, adjunto foto (del Nissan) El conector para el plugin és estandar, por tanto de 10A, no és necessario que sea de 16A, se podria hacer un mini conector , macho-hembra para conseguir superar las limitaciones del conector que trae el plugin, aunque quizar lo mejor seria ir todos en bloque a Toyota para que nos cambien el conector por uno recto. Yo he enchufado en la calle un un cable que me hize, aun así lo que da cosa es dejar el transformador colgando en la calle e irte Exacto. La solucion no es hacer un conector o usar una alargadera, esta totalmente prohibido y lo pone en el manual, por muchas razones como el calibre de los cables y la falta de salida a tierra adecuada. Si llegase a ocurrir algun desperfecto o mal funcionamiento utilizando conectores o cables no específicos, seguramente Toyota se lavaría las manos. Mas bien tendríamos que escribir todos los afectados en bloque a Toyota España, como bien dices. Individualmente no sirve de nada, comprobado. Alguna experiencia al respecto, llegasteis a reclamar solos o conjuntamente? Saludos |
Escrito originalmente por @Jospep-2 Respecto al tema del cable, creo que Toyota habria podido inquivir el modulo en el vehiculo, y el cable podria estar plastificado y ser mucho mas ligero. Creo que las bases schuco normales de casa son de 16A. Yo me he quejado al concesionario, y estoy de acuerdo en que una queja conjunta seria mas efectiva. Hola! Que te dijeron en el concesionario al quejarte sobre el conector del cable, porque mi experiencia es que no hacen ni caso, ni siquiera respondieron. Lo que queda, como ha escrito Carles, es una conjunta. Lo habeis ya intentado? Saludos |
Escrito originalmente por @CarlesPL En posts anteriores alguien le pedia a Josep una foto del candado, yo le hice caso y compre uno, por 3,15, queda muy bien y me da bastante mas tranquilidad dejarlo en la calle cargando así que libre. Si te roban el cargador te hacen una gran trastada. Gracias por la foto! Cuando la he visto hice lo mismo y ya da más tranquilidad aunque no sea totalmente seguro. Sorprende que no venga con un mejor sistema de seguridad para que no puedan quitarte el cable de recarga. Teniendo en cuenta que reponerlo cuesta más de 500 no es un detalle menor. Saludos |
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