Lo del ruido a "chapa suelta" a determinado rango de rpm (y no siempre), le pasa a mi Auris TS desde el primer dia. En las 2 revisiones que llevo lo he comentado y en las dos me han dicho que no ven nada. No me ocurre con demasiada frecuencia, así que no me he preocupado demasiado tampoco... de todos modos, si descubres la causa avisa Escrito originalmente por @equisevo Buenos días compañeros, 6 años y 130.000 km y NINGUN PROBLEMA CON EL COCHE, cosa que me alegra mucho cada mañana cuando lo cojo para ir al trabajo. He cambiado los neumáticos (por otros TOYO) a los 100.000! km, el aceite (5W30) y los filtros anualmente (alguna vez el aceite 2 veces al año) y con 5 años sustituí la batería de 12 V sin que diera problemas todavía, solo lo hice por prevención (ya sabeis, siempre se te joden las cosas cuando peor te viene). La bujías las sustituí con 90000 km.(estaban todavía en orden). El filtro de aire lo cambio cada dos de aceite. También cambié el liquido de frenos a los 60000 (quizá le toque otra vez ya). El filtro de habitáculo todos los años (se pone hecho una mierda y a veces huele a pis cuando conmuto el aire acondicionado) La zona del motor luce en bastante buen estado, sin ninguna fuga ni deterioro. El coche sigue siendo lento (para mi gusto) y la media de consumo sigue en 5,8 litros a los 100 (REALES, NADA DE FALSOS OPTIMISMOS) empeorando esta media en Invierno (todavía no entiendo bien por qué) y compensándose en Verano con unas medias mejores. Las pastillas de freno siguen nuevas, lo amortiguadores creo que están algo más agotados, no se ha fundido ninguna bombilla, y la carrocería sigue presentando un buen aspecto, con las puertas y ventanas cerrando perfectamente. Las aceleraciones siguen sin gustarme, ni todavía me he acostumbrado a ellas: El motor hace mucho ruido y la recuperación es leeeeeennnntaaaaaa........ En cuestión de curvas y estabilidad, nó he tenido ningún extraño nunca, el coche gira bastante plano, me gusta el tacto de la dirección y los frenos son muy solventes, a pesar de que no les podemos ayudar con el cambio y el coche se lanza cuesta abajo como un loco (si lo comparamos con un cambio manual convencional). Los discos de freno suenan algo raro sobre todo cuando llueve y hace frio hasta que usas los frenos pero no es preocupante. Aunque ya se ha notado que el coche en carretera abierta no me enamora, en ciudad es verdadera "mantequilla": (suave, comodo, silencioso...) Además mis consumos en ciudad son realmente buenos 3-8 a 4,5 litros a los 100 km. Por el uso diario, tengo algunas rayas en los plásticos traseros de los asientos, sobre todo de la segunda fila. Ciertamente los plásticos no son de una calidad extrema. El Navegador sigue funcionando bien, pero ya da claras muestras de que necesita una actualización de mapas. El sonido y la música son solo correctos. Atrás el sonido es más bien.... mierdosillo. Delante bastante mejor. El depósito de combustible me parece pequeño y el cuentakilómetros es algo mentiroso (marca bastante más velocidad de la real). Los asientos mantienen bien el tapizado y el guarnecido sin presentar fatiga alguna. La calefacción es para mí.... difusa. En otros coches pongo 22 grados en el climatizador y me olvido. En este tengo que estar siempre.... retocando. Me hago yo el mantenimiento (soy mecánico) aunque lo he tenido que llevar dos veces al concesionario por una llamada de Toyota en la que me han hecho cosas como cambiar el "canister" o la reprogramación del software (creo que para evitar churruscamientos en el convertidor) Desde hace 5000 km tengo un "grillo" en los bajos que tengo que estudiar, es como un sonido a "chapa suelta" que solo suena en un determinado rango de revoluciones, por lo que no me ha preocupado mucho hasta ahora, aunque es algo que cada vez me da más guerra y en seguida me pondré a solucionar (no sé si sera solo cosa de mi coche o le ha pasado a alguien más por aquí...) |
Enhorabuena por los "No Fallos" y la tranquilidad que da... además de la comodidad que da el conjunto motor-cvt en ciudad... Es verdad que en carretera abierta, las reacciones no son las estándar, pero la suavidad, los consumos y la tranquilidad que da la fiabilidad no está escrito lo suficiente... que te dure esa fiabilidad muchos años más ... Escrito originalmente por @equisevo Buenos días compañeros, 6 años y 130.000 km y NINGUN PROBLEMA CON EL COCHE, cosa que me alegra mucho cada mañana cuando lo cojo para ir al trabajo. He cambiado los neumáticos (por otros TOYO) a los 100.000! km, el aceite (5W30) y los filtros anualmente (alguna vez el aceite 2 veces al año) y con 5 años sustituí la batería de 12 V sin que diera problemas todavía, solo lo hice por prevención (ya sabeis, siempre se te joden las cosas cuando peor te viene). La bujías las sustituí con 90000 km.(estaban todavía en orden). El filtro de aire lo cambio cada dos de aceite. También cambié el liquido de frenos a los 60000 (quizá le toque otra vez ya). El filtro de habitáculo todos los años (se pone hecho una mierda y a veces huele a pis cuando conmuto el aire acondicionado) La zona del motor luce en bastante buen estado, sin ninguna fuga ni deterioro. El coche sigue siendo lento (para mi gusto) y la media de consumo sigue en 5,8 litros a los 100 (REALES, NADA DE FALSOS OPTIMISMOS) empeorando esta media en Invierno (todavía no entiendo bien por qué) y compensándose en Verano con unas medias mejores. Las pastillas de freno siguen nuevas, lo amortiguadores creo que están algo más agotados, no se ha fundido ninguna bombilla, y la carrocería sigue presentando un buen aspecto, con las puertas y ventanas cerrando perfectamente. Las aceleraciones siguen sin gustarme, ni todavía me he acostumbrado a ellas: El motor hace mucho ruido y la recuperación es leeeeeennnntaaaaaa........ En cuestión de curvas y estabilidad, nó he tenido ningún extraño nunca, el coche gira bastante plano, me gusta el tacto de la dirección y los frenos son muy solventes, a pesar de que no les podemos ayudar con el cambio y el coche se lanza cuesta abajo como un loco (si lo comparamos con un cambio manual convencional). Los discos de freno suenan algo raro sobre todo cuando llueve y hace frio hasta que usas los frenos pero no es preocupante. Aunque ya se ha notado que el coche en carretera abierta no me enamora, en ciudad es verdadera "mantequilla": (suave, comodo, silencioso...) Además mis consumos en ciudad son realmente buenos 3-8 a 4,5 litros a los 100 km. Por el uso diario, tengo algunas rayas en los plásticos traseros de los asientos, sobre todo de la segunda fila. Ciertamente los plásticos no son de una calidad extrema. El Navegador sigue funcionando bien, pero ya da claras muestras de que necesita una actualización de mapas. El sonido y la música son solo correctos. Atrás el sonido es más bien.... mierdosillo. Delante bastante mejor. El depósito de combustible me parece pequeño y el cuentakilómetros es algo mentiroso (marca bastante más velocidad de la real). Los asientos mantienen bien el tapizado y el guarnecido sin presentar fatiga alguna. La calefacción es para mí.... difusa. En otros coches pongo 22 grados en el climatizador y me olvido. En este tengo que estar siempre.... retocando. Me hago yo el mantenimiento (soy mecánico) aunque lo he tenido que llevar dos veces al concesionario por una llamada de Toyota en la que me han hecho cosas como cambiar el "canister" o la reprogramación del software (creo que para evitar churruscamientos en el convertidor) Desde hace 5000 km tengo un "grillo" en los bajos que tengo que estudiar, es como un sonido a "chapa suelta" que solo suena en un determinado rango de revoluciones, por lo que no me ha preocupado mucho hasta ahora, aunque es algo que cada vez me da más guerra y en seguida me pondré a solucionar (no sé si sera solo cosa de mi coche o le ha pasado a alguien más por aquí...) Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Escrito originalmente por @equisevo El coche sigue siendo lento (para mi gusto) y la media de consumo sigue en 5,8 litros a los 100 (REALES, NADA DE FALSOS OPTIMISMOS) empeorando esta media en Invierno (todavía no entiendo bien por qué) y compensándose en Verano con unas medias mejores. A mi me gasta 5 lts. Todo es cuestion de ir mas o menos rapido. Lo del invierno... muy facil. En verano el motor y sus liquidos estan a 30º y hay que subirlos a 90º para que funcopnen. En invierno estan a 0º y hay que subierlos a 90º. Esa es una razon. |
Escrito originalmente por @equisevo En cuanto al frío, por supuesto que en Invierno la calefacción consume combustible, pero yo más me refiero a los resultados en viajes largos, el coche consume más y se nota que la asistencia eléctrica es menos "poderosa", entiendo que será cuestión de rendimiento del motor eléctrico en distintas situaciones... Por lo que yo he podido observar en los dos inviernos que tengo el coche (y ahora vamos a por el tercero), y a través del Hybrid Assistant, son un cúmulo de factores los que hacen que consuma más en invierno: - La batería tiene un rango de uso inferior (ya que su temperatura optima de uso está entre los 25 y los 37 grados aprox) - En la fase de calentamiento, consume más combustible y a mayores rpm que en verano para llegar a esos 40º de temperatura de calentamiento - La calefacción, evidentemente, incrementa el consumo, sobre todo en circulación urbana, ya que el motor se enfría y tiende a arrancar para recuperar temperatura. - Suele coicidir con más lluvias, lo cual incrementa el consumo en cualquier coche. Hay cosas que pueden tratar de compensarse para que la diferencia no sea tanta, pero al final el coche consume siempre más en invierno. |
Escrito originalmente por @Fjni76 Escrito originalmente por @equisevo En cuanto al frío, por supuesto que en Invierno la calefacción consume combustible, pero yo más me refiero a los resultados en viajes largos, el coche consume más y se nota que la asistencia eléctrica es menos "poderosa", entiendo que será cuestión de rendimiento del motor eléctrico en distintas situaciones... Por lo que yo he podido observar en los dos inviernos que tengo el coche (y ahora vamos a por el tercero), y a través del Hybrid Assistant, son un cúmulo de factores los que hacen que consuma más en invierno: - La batería tiene un rango de uso inferior (ya que su temperatura optima de uso está entre los 25 y los 37 grados aprox) - En la fase de calentamiento, consume más combustible y a mayores rpm que en verano para llegar a esos 40º de temperatura de calentamiento - La calefacción, evidentemente, incrementa el consumo, sobre todo en circulación urbana, ya que el motor se enfría y tiende a arrancar para recuperar temperatura. - Suele coicidir con más lluvias, lo cual incrementa el consumo en cualquier coche. Hay cosas que pueden tratar de compensarse para que la diferencia no sea tanta, pero al final el coche consume siempre más en invierno. Muy bien explicado |
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