Siempre me pregunto porque no hay vehiculos comerciales hibridos porque en mucho ambitos son optimos. Sin embargo, me parece que es una tecnologia menos probada para un uso intensivo comercial, por eso hay penalizaciones en los Prius Taxi. Ahora hay un Yaris Ecovan, con 2 plazas y capacidad para 350kg. No se si tendra la velocidad limitada como los comerciales. https://www.neomotor.com/neomotor/nuevo-toyota-yaris-hybrid-ecovan.html |
Escrito originalmente por @wyaris Siempre me pregunto porque no hay vehiculos comerciales hibridos porque en mucho ambitos son optimos. Sin embargo, me parece que es una tecnologia menos probada para un uso intensivo comercial, por eso hay penalizaciones en los Prius Taxi. Ahora hay un Yaris Ecovan, con 2 plazas y capacidad para 350kg. No se si tendra la velocidad limitada como los comerciales. https://www.neomotor.com/neomotor/nuevo-toyota-yaris-hybrid-ecovan.html Yo creo que es por la fuerza de costumbre y la falta de comunicación de Toyota, la cual no ha promocionado a sus híbridos en Europa como en EEUU o Japón, al menos hasta hace muy poco a partir de la caída en desgracia del diésel. Aunque la tecnología híbrida no es nueva - de hecho un montón de motores diesel ya muy probados son posteriores a los motores híbridos de Toyota - aun se percibe como una novedosísima tecnología no probada y arriesgada, aunque en España el primer Prius se comercializarse a partir del 2004 - hace QUINCE años - y 22 en Japón. Os contaré una anécdota; por mi trabajo me muevo mucho por pueblos que aunque están bien comunicados y disponen de acceso a la información, aun en 2019 mucha gente se sorprende de mi Yaris. Casi todos creen que es totalmente eléctrico y ha de recargarse, me acostumbré a que la gente se sorprenda cuando maniobro en silencio. Me preguntan y tienen dudas sobre su fiabilidad y supuestos problemas con la batería. Sin embargo en esos mismos pueblos ves fácilmente coches y furgonetas TDi y HDi con muy pocos años. No es que tengan coches a carburación de hace treinta años precisamente, simplemente no están informados. Es por eso que confían aun en vehículos diesel convencionales para realizar labores de reparto o desplazarse y callejear todo el día, cuando precisamente es el motor menos adecuado para ello, no desde luego con esos sistemas anticontaminación y downsizing excesivo. |
Escrito originalmente por @wyaris PAra circular entre pueblos un electrificado es ideal. Los dos medios ideales para un hibrido son la ciudad y urbano y las carreteras que necesiten frenar o reducir muchas veces, por curvas, bajadas, detenciones, etc. Tampoco habia muchas opciones hasta hace poco. Mi yaris tambien llamaba la atencion por su discreccion. He visto gente que se quedaba mirando el coche cuando circulaba despacio y he oido comentarios: Una niña cuando maniobraba para aparcar:" porque ese coche no hace ruido". O una señora: "que coche mas silencioso". Y eso que por mi calle hay un taxista con un prius plus. En el hospital tiene una flota de Renalt Zoe y Toyota Yaris, supongo que para las visitas medicas. Lo interesante de esta nueva era del automóvil - pese a la pérdida de identidades y valores clásicos - es la diversificacion de las motorizaciones, carrocerias, tracciones, conceptos. Ni los gasolina puros y menos los diesel modernos - por una cuestión de fiabilidad mas que medioambiental - tienen sentido en un turismo o vehículo comercial que se mueva por ciudad y creo que las marcas van a explotar eso a favor de la electrificación. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |