Por lógica evolución el próximo, 100% eléctrico. Pásate de vez en cuando y nos cuentas las diferencias para bien y para mal. |
A mi me interesaria comprar un Yaris hibrido. Pero no ahora, y no se si usado. Por cuanto lo vendes? Y donde? |
Que tal es el cambio? se notan los cambios de marcha? |
Escrito originalmente por @luchana48 A mi me interesaria comprar un Yaris hibrido. Pero no ahora, y no se si usado. Por cuanto lo vendes? Y donde? Buenas, Lástima no haber leído tu mensaje antes. Lo vendí justo la semana pasada por 9400 (estoy en la zona de Valencia). Es algo por debajo de lo que veo que piden otros por el mismo modelo con similar antigüedad y kilometraje pero entre que necesitaba que no se demorara mucho la venta (ya tenía el Ioniq en mi haber pero todavía con un seguro a terceros a nombre del anterior propietario a la espera de pasarle el del Yaris) y que el comprador me regateó (saltaba a la legua que era un compraventa que actuaba como particular), acabé rebajándolo. Un saludo, |
Escrito originalmente por @wyaris Que tal es el cambio? se notan los cambios de marcha? Buenas, En una aceleración normal el cambio de marchas se nota de una manera muy sutil (yo lo noto menos que las veces que he subido en otros coches con cambio automático, conducidos por otras personas). Cuando se nota quizás un poco más es cuando aumenta la pendiente de la carretera y el motor se ve obligado a reducir marcha. Aun así se nota mucho menos que en un coche con cambio manual, lo que pasa que cuando el que cambia de marcha no eres tú sino un automatismo, te pilla un poco más por sorpresa y por eso es como si lo percibieras más. De hecho, si pones el cambio de marchas en modo manual (secuencial, bien actuado por levas en el volante, o bien empujando la palanca alante o atrás) el salto al bajar velocidad no te perturba lo más mínimo. Si tengo que ponerle una pega a la transmisión es que, saliendo desde parado, hay un desfase como de medio segundo desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde. Ya que ando por aquí, actualizo mis consumos obtenidos: Mi primer repostaje completo salió a 2.5 l/100km (2.4 de marcador). Creo que no está mal, teniendo en cuenta que hice dos trayectos (ida y vuelta) de 250km y luego varias idas al trabajo sin poder cargar a tope la batería. En mi día a día, en la ida al trabajo (92km saliendo don batería llena), el consumo sale sobre 1.3 (ayer, con tráfico congestionado los últimos 20km me salió 1.0), y la vuelta entre 1.8 y 2. El pueblo donde vivo está unos 300m de desnivel por encima de donde trabajo, y la mayor parte del desnivel se acumula en un tramo de unos 6km. En el recorrido de 250km todo por autovía y autopista, me salieron 3.5 a la ida y 3.8 a la vuelta. A punto de volver a la gasolinera, desde el último repostaje (hace algo 1850km) una media de 1.7 l/100km según ordenador. Algo que he visto en este PHEV (no sé si el Ioniq híbrido no enchufable hará muy parecido) es que la gestión de la batería en modo híbrido (bien cuando se te acaba la autonomía en modo eléctrico o bien seleccionas el modo HEV para guardar carga para más adelante) es muy diferente a lo que hace el Toyota. Aquí, el motor térmico prácticamente nunca funciona con un consumo instantáneo por debajo de 6 l/100km. Es decir, prácticamente va siempre con carga, de manera que si la carretera le exige poco, va llenando la batería, y más adelante apaga el motor de gasolina y recorre varios km usando la carga acumulada en el paso anterior (a 120km/h puede ir en EV sin problemas). Poniendo la palanca en modo S (sport), el motor térmico va siempre encendido, por lo que en terreno no desfavorable (en llano) la batería se va llenando contínuamente (hasta llegar al máximo, si fuera un recorrido largo). A algunos esto les puede parecer un sinsentido pero da mucho juego para intentar optimizar consumos decidiendo dónde hacer currar al motor térmico y dónde conviene moverse sólo en eléctrico. Incluso puuedes subir un puerto de autovía al 5% en 6ª a 2000rpm y 120km/h, aunque en esas condiciones el motor térmico recibe mucha ayuda del motor eléctrico (la autonomía eléctrica ves como va cayendo en ese tiempo). |
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