Muchas gracias, pero ya no es nuevo, en julio cumple 2 añines jejjeje Escrito originalmente por @mia.gomez Bienvenido y enhorabuena por el coche... pasa y lee... si tienes alguna duda utiliza el buscador, y si no lo encuentras, pregunta.... No me aprietes en los cedas, que si le piso te quedas tirao como una colilla... |
Muy buenas, has dado en el clavo, ya veo que aveces es mejor no delatarse jejeje. yo llevo inspeccionando hace poco mas de un año. Y si no atinaron los compis fue por no leer el manual, que en el cajón del frenometro está. De todas formas para emisiones lo que acelera tu coche al maximo en parado es mas o menos lo que se pide según manual, 2500-3000 rpm, no te asustes, yo mismo lo hago asi por rapidez y no hacer esperar al cliente y asustarlo con la secuencia, que alguno ya se ha quedado a cuadros. Pero tienes razón, lo suyo es activar el modo certificación para ensayo de frenos y el modo mantenimiento para la prueba de emisiones. Un saludo. PD, si ves el auris rojo tokio es el mio, no me lo rayes 😂😂😂 Escrito originalmente por @luchana48 ¿En que ITV? Parece la ITV de Colindres, donde paso las revisiones de mi Auris HSD de 2010. La primera la pasé en 2015, no atinaban y les tuve que ayudar. En la segunda en 2017 me dieron unos acelerones de muerte al coche. La tercera este año me lo estoy pensando. Paso el verano en Colindres, y no me importaria pasarme por Santander para hacer la proxima ITV. No me aprietes en los cedas, que si le piso te quedas tirao como una colilla... |
Escrito originalmente por @HybridPower90 Muy buenas, has dado en el clavo, ya veo que aveces es mejor no delatarse jejeje. Es que el transformador canta un monton, y ahí es donde estaba Maderas Salvé. ¿Las aceleraciones hay que hacerlas para calentar el motor? Por que si es asi se puede dejar la media hora de espera con el motor a ralenti despues de haberle puesto en modo gases. Por cierto, "vivo" a 100 m de la ITV, en el Camping Apolo. Este agosto nos veremos, que como te dije me toca revision. |
El ensayo de emisiones en un gasolina catalizado consta de 2 fases, analisis de % de CO (monoxido de carbono) y valor lambda a ralentí acelerado (acelerando en parado) y a ralentí el % de CO solamente. Ya andamos con ensayos para NOx pero eso de momento va para largo, que tiemblen los que anulan egr. si la corrección a valores favorables la hace a la primera, no dura ni un minuto las dos pruebas. otra cosa es que por circunstancias, de mal el valor lambda y se vaya a terminar el tiempo que da el programa (la barrita de tiempo amarilla), y le pases del limite de rpm en la prueba (se cancela el temporizador), para que el valor lambda se ajuste a limites favorables y despues volver a las rpm requeridas para el ensayo y el tiempo corra. Pasa lo mismo con el % de CO en tu caso (catalizados posteriores a 2001) acelerado 0,2% y al ralentí 0,3%, si el CO no va a dar bien a la primera juegas con las rpm, las sacas de rango y se para el tiempo hasta que vuelvan las rpm al rango requerido. tal vez por esto te le subieron un poco de vueltas, posiblemente al ir bastante frío no daba bien el CO y le dieron algo de calor al catalizador un minutillo o así, se suele notar bastante y aunque no lo creas te hacían una favor, porque por manual se hace todo a la primera, si no da a la primera, segunda prueba, y si no da bien, desfavorable. La cosa es que eres tu el que debería llevar el coche rodado y bien caliente, te das un rule por autovía y en lo que estas en la cola activas modo mantenimiento para que quede el motor en marcha. el tema del valor lambda mal suele ser tambien por poros en el escape (valor pasado por arriba, el maximo es 1,029), a mayores fugas, mas le cuesta dar, y cuando suena a roto no da bien el valor lambda ni a tiros. Si da muy bajo (0.86 por ejemplo, suele ser por exceso de combustible al fallar la sonda y tambien da CO cuando eso) Por cierto desde septiembre puedes ir hasta 30 dias antes sin perder dias de la fecha que tenias, es decir, si caduca el dia 29 de agosto y vas el 1 de agosto, cuando salgas tendrás fecha para 29 de agosto otra vez. 😝 y si, el inversor da el cante, pero es lo que hay jejeje. Escrito originalmente por @luchana48 Escrito originalmente por @HybridPower90 Muy buenas, has dado en el clavo, ya veo que aveces es mejor no delatarse jejeje. Es que el transformador canta un monton, y ahí es donde estaba Maderas Salvé. ¿Las aceleraciones hay que hacerlas para calentar el motor? Por que si es asi se puede dejar la media hora de espera con el motor a ralenti despues de haberle puesto en modo gases. Por cierto, "vivo" a 100 m de la ITV, en el Camping Apolo. Este agosto nos veremos, que como te dije me toca revision. No me aprietes en los cedas, que si le piso te quedas tirao como una colilla... |
en neumáticos M+S, el mínimo que puedes poner es código Q, con el manual en la mano habría que mirar en ficha reducida si tiene algúna medida con ese código de velocidad, si no lo tiene, debes llevarla, aunque el coche no pase de 170, si en papeles lleva W debes poner la pegatina de velocidad máxima en un lugar visible desde el puesto del conductor. Si no la llevas y en ficha reducida no tienes un código tan bajo deberían ponerte defecto Leve, con lo cual tienes con la nueva normativa 2 meses para subsanar dicho defecto, de lo contrario a partir de los dos meses te puede sancionar tráfico. tambien te digo que yo por no perder tiempo en una bobada como esa, calculo mas o menos lo que ande el coche en punta. si te viene un auris con H ni te metes, pero si te viene un ferrari 430 monza con H por supuesto que me tomo la molestia y pongo el defecto Escrito originalmente por @Godzy49 Hola Gracias por los aportes Llevo ya unas cuantas ITVs con el Prius... y la verdad nunca he puesto el modod de prueba, cuando el inspector dice eso de espera un momentno que voy a por el manual, le digo, no te preocupes que pongo el desempañador y el motor arranca... así lo he hecho en varias ocasiones. (puede servir para mantener el motor caliente... siempre me tocaba la ITV en Diciembre...) Por cierto ya que estas por aqui, en mi ficha pone que tengo que llevar unos neumaticos W, los ultimos que he montado son unos M+S en codigo H... como el Auris esta limitado a 170 kph entiendo que no necesito pegatina de velocidad (estoy equivocado?) Gracias No me aprietes en los cedas, que si le piso te quedas tirao como una colilla... |
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