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Hola. He visto en Indiegogo un proyecto de financiación de kit de baterías extra para Prius. La web de la empresa es Plugín Supply, este kit permite aprovechar la frenada regenerativa, es modular y parece fácil de poner y quitar. Talueg. Prius Advance 2012-07: Blanco Perlado + Pack Techno solar + sensores parking delanteros + alarma Toyota + lunas tintadas Solarcheck HP Supreme 4. Con EcoFlaps desde 2013-08-22, Con kit GLP Motor gas desde 2015-12-14. Con coquillas en invierno desde 2019 Navegador: Tomtom Go 600 / Oneplus 5T Monitorización coche: Torque Pro/Hybrid Assistant + Xiaomi Redmi Note 4 + OBDLink LX Bluetooth TPMS: Fobo Tire, Cámara delantera: Mobius Actioncam Consumo primeros 64000 km con gasolina Consumo siguientes 79600 km con GLP |
Justo lo que yo quería, si tuviera "pasta" ya mismo se lo ponía. A ver si alguien en España se anima a traer estos packs de baterías para el Prius, que se va a hacer de oro. |
Yo pregunté a los de Zevna (que actualmente distribuyen el pack de baterías de Plug-in Hybrid) en su grupo del Facebook sobre ese pack, y me respondieron que lo pueden distribuir, pero que al venir de EEUU no se responsabilizan si no llega. Prius Advance 2012-07: Blanco Perlado + Pack Techno solar + sensores parking delanteros + alarma Toyota + lunas tintadas Solarcheck HP Supreme 4. Con EcoFlaps desde 2013-08-22, Con kit GLP Motor gas desde 2015-12-14. Con coquillas en invierno desde 2019 Navegador: Tomtom Go 600 / Oneplus 5T Monitorización coche: Torque Pro/Hybrid Assistant + Xiaomi Redmi Note 4 + OBDLink LX Bluetooth TPMS: Fobo Tire, Cámara delantera: Mobius Actioncam Consumo primeros 64000 km con gasolina Consumo siguientes 79600 km con GLP |
En el kit de Enginer, se tenía que desconertar a mano si sabías que tenías una cuesta abajo donde se cargaba la bateía. _____ Esto es lo que yo pienso que es correcto. |
Voy poniendo enlaces de como montar las celdas de iones de litio. https://www.youtube.com/watch?v=T_JesCvR1Rs https://www.youtube.com/watch?v=HPyeQCkcMUE Nuestra bateria actual es de 202V 6.5A Habria que hacer un pack con las mismas caracteristicas y entre 8/10 kw. ¿Que pensais? |
Dependiendo del precio, me apunto, eso sí, conocimientos del tema CERO. Supongo que habría que replicar el sistema de Enginer, con un "simple" enchufe a la batería y sin tocar la programación. El principal escollo es el BMS, que debe ser bueno (y caro), y el segundo es el de siempre, la batería y el coste de la misma. En esta página http://www.pluginsupply.com/pricing/ se ve el precio del "invento" y con 7kw sale "prohibitivo". Si el kit no sale a menos de 2.500 no creo que se pueda llegar a amortizar. Además hay que contar con el precio de un enchufe para el coche en el garaje. _____ Esto es lo que yo pienso que es correcto. |
Bienvenidos todos y gracias por la revitalización de este hilo. A ver, la idea no es comercializarlo. Es replicar a pequeña escala, y hacerlo nosotros mismos con escasos conocimientos tecnicos. Estoy bicheando mucho la web de pluginsupply, y ellos mismos ya te facilitan un kit para forzar el modo solo electrico. No hay que reprogramar nada, hay que conectar o desconectar un puente que se hace entre dos cables de la ECU. El tema de amortizacion es algo que con lo que se han abaratado las celdas es mas facil hoy que hace 12 meses, tambien hay que tener en cuenta el tipo de uso que haces del vehiculo. Mi caso son 40 km diarios, con un pack de 8/10 kw mas que suficientes. El ahorro no solo es en combustible, tambien es en mantenimiento del motor termico, a mas kilometros haces en electrico menos cambio de aceite, filtros bujias ....etc Sigo colgando paks hechos en casa, con su BMS y calibradas las celdas. https://www.youtube.com/watch?v=cDmo2rt1ThM Hacer esto es 3 veces mas barato hoy que hace un año y con mejor tecnologia. Existir ya existe, no vamos a inventar nada, es hacerlo en España, y para nosotros, esa es mi idea. Saludos. |
@revenarius No me veo yo montando tampoco las celdas asi. Pero se podrian encargar para que hicieran X a buen precio. @balarma BMS si, muy buenos y economicos uno para cada pack de al rededor de 1kw total 6 o 7 BMS para controlar los packs individualizados y si se va uno poder sustituirlo rapido y barato. Los temas de reprogramacion yo soy mas exceptico, entiendo que los ciclos de calentamiento son necesarios para proteger el termico. Para solucionar las perdidas por fugas de calor estan ecoflaps tapado integral etc.. Sigo soltando ideas.... el modulo deberia de estar compuesto por varios packs de baterias conectadas entresi para dar la capacidad voltaje y potencia. con sus BMS y etc... |
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