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NO lysvinx, al final no contraté la extensión de la Garantía, atendiendo a tus reflexiones en Ampliación de garantía, entendí que el riesgo que asumía al dejarlo pasar era asumible. Escrito originalmente por jcmlv ¿Se han roto muchos coches por no sustituir el aceite de la transmision? Cuantos, sobre el total? Que uso se dio a esos coches? Quien dictamino los margenes de viscosidad y particulas en suspension que son "alarmantes"? Que margen es alarmate, 1ppm 10ppm 100ppm 1000ppm etc? El deterioro del lubricante más que alarmante es "sorprendente", dado que sus condiciones de trabajo en principio no hacían suponer ese envejecimiento, tampoco es alarmante el nº de casos que se han dado a conocer en PriusChat, como bien apuntas la proporción es escasa y señala a un tipo de usuario de largo kilometraje, casi profesional, perfil de "representante" o "delegado de zona" diría yo, que hace muchos km por carretera abierta con el coche, no va a afectar al usuario que haga 10.000 km al año o menos, porque probablemente cambie de Prius antes por aburrimiento, pero aunque sean pocos casos son bastantes más que los de averías graves del motor térmico, y fíjate la "paranoia" que hay liada en Mitos sobre lubricantes con el 3G y el aceite 0w20 vs 10w40. Lo alarmante para mí es el importe de la factura de la reparación, necesaria para reponer la transmisión del Prius, caso de producirse la avería o caso de estar en situación de riesgo de que se te pueda producir. En esto pasa como con el Seguro Todo Riesgo, que no lo llevo para darme un "ostión" por mi culpa, por suerte no me lo he dado nunca en 35 años conduciendo, sino que lo llevo para cubrir el riesgo de que "me puede pasar" y que sus consecuencias pueden ser graves, la cuestión es si es asequible y se quiere o no asumir ese riesgo. Aquí 200K Miles, ONE Prius & ONE Owner un hilo interesante, sobre historial documentado de un Prius con más de 320.000 km, y con ganas de hacer otros tantos, por cierto que usando para el motor solo aceite mineral, eso sí cambiándolo cada 8000 km. También recomienda prestar atención al lubricante ATF WS de la transmisión. Por suerte y para nuestra tranquilidad, las condiciones de nuestra Garantía (2G) del sistema Híbrido, durante 8 años o 160.000 km, incluyen expresamente el Transeje. Salu2 Mayo/2007 - Executive 2G C/N Bronce FPL+ Scangauge. Consumo global 5'35 l/100 en 276.000 km. (4'98 l/100 en los últimos 10.000) Julio /2015 - Yaris HSD Active P.Look P.Cool. S/N Bronce JGW. Haciendo compañía al PRIUS. 4'92 l/100 en 36.000 km. |
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Escrito originalmente por @jlpm Llevo el coche a la Toyota de Salamanca para que me lo chequeen y despues de todo un dia me dicen que tengo la caja de cambios estropeada y que hay que poner una nueva "1750+iva" junto con la bomba del agua del sistema hibrido, bomba del agua motor de gasolina,aceite , anticongelante y demas cosas total averia de 3000 Alguien me puede decir algo sobre este tema? a alguien le ha ocurrido esto anteriormente? Pues que es una avería Gorda, Cara y Rara. No recuerdo que se haya dado por aquí a ningún 2G, pero si hay algunos taxistas 3G que la han sufrido. En los USA si hay 2G y 3G con muchas millas encima que les ha pasado, por eso recomendaban cambiar el fluido ATF WS preventivamente. Lo siento, te ha tocado la china. Por cierto ¿cuantos kms tiene tu Prius? Salu2 Mayo/2007 - Executive 2G C/N Bronce FPL+ Scangauge. Consumo global 5'35 l/100 en 276.000 km. (4'98 l/100 en los últimos 10.000) Julio /2015 - Yaris HSD Active P.Look P.Cool. S/N Bronce JGW. Haciendo compañía al PRIUS. 4'92 l/100 en 36.000 km. |
207516km, Al final me han cambiado la valvulina y estoy esperando que lleguen las dos bombas de agua ( una del motor de gasolina y la otra del motor electrico) unos 500 |
alguien me puede decir por que se puede parar el coche al hacer 35km con el control de velocidad( velocidad constante) y se enciende el vsr, triangulo rojo |
saveis si se puede desconectar de alguna manera el VSC ? |
Disculpad el reflote de este hilo, pero tengo una duda. Cuando decís de cambiar el aceite del diferencial y transeje híbrido, ¿os referís al mismo ATF en ambos casos y del mismo sistema?, ¿o hay un cambio por un lado de ATF del transeje y por otro de valvulina de diferencial?. Escrito originalmente por @jalheva Escrito originalmente por lysvinx El líquido lubricante del sistema planetario es recambio original Toyota. Es fácil de conseguir. En cuanto a cambiarlo, yo creo que lo voy a hacer en casa, cuando me parezca buena idea, pues es incluso más fácil que cambiar el aceite. Me sigo inclinando por hacerlo a los 90.000 / 100.000 km. Rectificando mi opinión anterior, creo que no es mala idea tu criterio, y en mi próxima revisión pienso voy a pedir me cambien el aceite del diferencial y transeje híbrido (planetario), con el Toyota ATF WS repuesto original, ya que parece lo más prudente y con un costo razonable, atendiendo también a los consejos del foro americano. Aunque en nuestras instrucciones de mantenimiento únicamente preconicen "Inspección Adicional" cada 3 años / 45.000 km, sin que fijen el momento de cambiarlo. En PriusChat hay también división de opiniones, pero los mas activos se han entretenido en juntarse voluntarios para cambiarlo y mandar muestras a laboratorio, y la interpretación del resultado consensuado es de que a partir de los 92.000 km (60.000 millas) está lo suficientemente contaminado como para aconsejar su sustitución. No obstante hay quién con más de 200.000 millas no lo ha cambiado, pero también hay algunos (pocos) que han sufrido avería del transeje híbrido, y esa avería es de las caras. Salu2 |
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