Escrito originalmente por @wyaris En un hibrido las cuestas pueden ser un ventaja o menos desventaja que no hibrido. En las cuesta abajo pueden recargar y en cuestas muy produciadas en coches de marchas no encuentras un punto adecuado entre 1 y 2 o es dificl hacer el cambio o no puedes en 2 y 1ª vas muy revolucionado. Con unas cuestas bien diseñadas pienso que tambien se podria ahorrar en coches comvencionales. Sobre todo con bajadas adecuadas a la velocidad, para no necesitar frenar. Sin embargo, me ha sorprendido el comportamiento particular del yaris en cuestas. Cuesta arriba carga la bateria y parece que cuanto menos pisas mas porcentaje va la bateria. Aunque es dificil que no cargue nada la bateria( el power de pasar de la penultima raya antes del tope), cuanto mas le pisas menos se llena la bateria. Esto tiene dos consecuencias: En subidas gasta mas de lo necesario para subir el coche y si se llena la bateria no te queda espacio para recargar en la bajada y has de frenar con los discos. En mi opinion el algoritmo no deberia cargar la bateria cuando se gana energia potencial o cinetica. Es decir, durante la aceleracion o en subidas. Cargar y descarga una bateria tiene perdidas, pero puede se ventajoso si el vehiculo da poca potencia y con la carga de la bateria pasas al motor a una potencia mas eficiente. Pero esto pasa circulando a velocidad baja o constante, no cuando aceleras o subes cuestas. Tampoco hace falta un algoritmos especial para que no cargue en subidas o acelerando simplemente, simplemente dejando que cargue solo a potencias bajas. Yo también vengo observando lo mismo, pero también te digo que aunque parezca incoherente es algo ventajoso. |
Estaria bien saber porque han tomado estas decisiones, nosotros solo podemos especular. Sin embargo, no puedo ver la ventaja de cargar subiendo. Aunque puede que la haya, pero no caigo. De todas formas los ingenieros no siempre toman las decisiones optimas(depende para que) y hacen muchas concesiones. En caso de necesitar circular a baja velocidad y tener poco cargada la bateria, me parece mejor momento para aumentar la potencia del motor y cargar la bateria. Tambien me parece que es ideal dejar aparcado el coche con la bateria llena. Esos ultimos km antes de aparcar se han generado con el motor caliente y de forma mas eficiente que con el motor frio. Al salir del aparcamiento, normalmente se va de muy lento a mas rapido. Primero para maniobrar, despues para callejear, cada vez se mas rapido por calles o carreteras mas troncales y rapidas. Las primeras partes del camino son mejores para circular en electrico. Cuanto mas llena mas tiempo usaras el electrico y asi empiezas a usar el motor en zona mas rapidas que necesitan mas potencia donde el motor se calienta mejor. Generalmente, es mejor calentar el coche circulando moderadamente que al ralenti y callejeando el coche casi va al a ralenti. Escrito originalmente por @MillasHSD Yo también vengo observando lo mismo, pero también te digo que aunque parezca incoherente es algo ventajoso. |
Si no hay tráfico que me moleste, a mi no me influyen negativamente los desniveles. He explicado cómo lo hago en este post de Facebook y en sus comentarios (por lo mal que me llevo yo con poner las imagenes en el foro, me da mucha pereza volverlo a escribir aquí): https://www.facebook.com/groups/hyb[....]stant.es/permalink/789947398099463/ Prius Advance 2012-07: Blanco Perlado + Pack Techno solar + sensores parking delanteros + alarma Toyota + lunas tintadas Solarcheck HP Supreme 4. Con EcoFlaps desde 2013-08-22, Con kit GLP Motor gas desde 2015-12-14. Con coquillas en invierno desde 2019 Navegador: Tomtom Go 600 / Oneplus 5T Monitorización coche: Torque Pro/Hybrid Assistant + Xiaomi Redmi Note 4 + OBDLink LX Bluetooth TPMS: Fobo Tire, Cámara delantera: Mobius Actioncam Consumo primeros 64000 km con gasolina Consumo siguientes 79600 km con GLP |
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