Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Escrito originalmente por @Godzy49 Hola Para averiguar que le pasa al coche te puedes conprar un conector OBD2 y con la aplicación Torque saber que le pasa. Recomiendo el conector OBD LINK LX o al menos el de Carista (disponibles en Amazon) Un saludo Sabési si funciona con motores americanos? En principio he leído que sí, pero por estar seguro. He ido a Toyota por el mismo problema, pero al ser americano dicen que enchufan el motor a su ordenador y no pueden averiguar qué ocurre. |
Escrito originalmente por @Godzy49 Ni idea,,, pero yo el mío lo compre en amazon.com... (en la pagina americana) Que raro que en la Toyota no te lo puedan leer cuanfo alli deberian tener la mauina de toyota y no una generica... La verdad es que aluciné con eso. Escribí a Toyota España y misma respuesta. Que el software detecta el coche pero que no le lee los errores. Hoy lo he llevado al taller de un amigo y con su obd de bosch me ha sacado los errores P3000 y P0A80. Por lo que he visto por encima debe ser el fallo de algún módulo. Creo que voy a comprar el módulo OBD igualmente para ver los voltajes de la batería auxiliar y de las celdas de la híbrida y ya me pongo en contacto con Toyota o busco si hay alguien en Valencia que cambie módulos sueltos (según si sólo falla 1 o varios). De todas formas he visto que anda suelto por ahí también el error P0A08 que es del inveror y ahora tengo duda de si lo he apuntado mal, así que el OBD me va a ir bien (que tonto por no hacer foto). La verdad que el primer día desde que el coche encendió el testigo me funcionó perfecto, como el taller estaba cerrado volví a casa. El segundo día funcionó bien camino al taller, pero al volver de este noté que la batería cargaba muy rápido y se descargaba igual de rápido (con valores que evidentemente no eran reales). Además al detenerme en los semáforos muchas veces me daba un pequeño impulso aunque estuviera frenando, como si entrara a trabajar el térmico. Además durante la marcha hacía el típico sonido por el maletero que hace cuando lo arrancas o lo apagas, como que chequea los sitemas. Hoy al ir al taller de mi amigo le he notado más cosas, al principio como el segundo día, pero después ha dejado de bajar la batería que se ha quedado al máximo siempre, y el motor térmico no se apagaba. Más tarde ha empezado a hacer sonido como de aire acondicionado la rejilla de ventilación junto al asiento trasero (es fácil revisar si hay atasco?). Tras apagar y dejarlo un rato apagado lo encendido y durante un rato a vuelto a funcionar cargando y descargando pero poco antes de llegar al taller se ha vuelto a quedar con la batería a tope y me ha parecido notar que le faltaba potiencia, aunque no le he querido pisar. Al llegar al taller, pese a estar 15-20 minutos peleando para sacar los errores con el OBD el motor térmico no se ha apagado, como cuando tienes la batería al mínimo y se enciende para recargarla 2 ó 3 puntos. De vuelta a casa a funcionado más o menos normal Os cuadra esto con fallo en un módulo? Disculpad el asalto en un hilo de otro usuario. A medida que vaya avanzando con el tema iré dejando por aquí lo que averigue, pues las experiencias de terceros siempre son útiles, por eso he tratado de dejar escrito todo lo que he notado. Por si encuentro solución y en el futuro a alguien más le pasa. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Respuestas | Visitas | Última respuesta | |
---|---|---|---|---|
Por: bruslico, el 22/Oct/2017, 09:04 | 10 | 4k | 18/Nov/2017, 11:06 Priurando | |
Por: rianpar, el 22/Oct/2021, 09:05 | 8 | 6k | 29/Mar/2022, 15:12 Danielovich2021 |