28 Mensajes |
Buenos días a todos Aunque por lo que se ha dicho por aquí, no es una pieza susceptible de sustitución en España (no sé si en Europa), es una pieza sometida a desgaste y eventual reposición. En EEUU, donde algo saben de contaminación, recomiendan su cambio cada 60 000 millas (unos 100 000 km), para seguir cumpliendo con las especificaciones AT PZEV de su mercardo, el escalón más restrictivo anticontaminación (anterior a los vehículos 100% eléctricos). En mi caso, siguiendo las recomendaciones de jalheva, y mi propia experiencia con otros vehículos, donde esa pieza la he sustituido en otras ocasiones, me he dispuesto a comprar la pieza en una tienda de venta de repuestos on-line del mercado norteamericano. Con envío y todo ha salido por 11,69 (la mitad aproximadamente ha sido en concepto de envío postal). El cambio de la pieza ha sido muy rápido (me atrevería a decir que más rápido que un cambio de bujías), aunque haya que quitar más piezas del coche. Está todo muy bien pensado, por lo que es coser y cantar. Una vez retirada la válvula PCV original, he seguido el procedimiento de comprobación de la misma que indica el fabricante en su bibliografía técnica. La válvula original ya no estaba en servicio. No realizaba la labor de retención de presión para elevada succión o impulsión de gases, por lo que está recomendado su cambio. ¿Qué he notado en el coche?. Cualitativamente nada. El coche ha hecho un reajuste de mezcla (Long Fuel Trim), a valores más próximos a cuando era nuevo, pero no he sido capaz de apreciar nada más aún. ¿Qué notaré en el futuro?: Menor consumo de aceite (hasta ahora es inapreciable), menor degradación del aceite (mejor para los cambios prolongados que mantengo, cada 30 000 km) y menor contaminación (la ITV española no tiene sensibilidad para percibirlo, en la última inspección los valores eran nulos, pero si lo notaré en una mayor durabilidad de los sistemas anticontaminación: catalizadores y sondas lambda). Un saludo y espero sirva de ayuda. |
Compré la válvula PVC en Rockauto (http://www.rockauto.com/?carcode=1432870&parttype=5052). Se trata de la referencia FRAMFV413{#1220421010}, de 5,51 $. Un gusto el mercado global. Un saludo |
Escrito originalmente por @M-Prius07 Ufff, otra ITV pasada... ya toca todos los años. Todo a "cero" con precisión de tres decimales, como en la anterior... incluso con el aceite pasadito de vueltas, que ya acumula más de 35 000 km sin cambiar. Increible lo poco que contaminan estos coches "ECO" y lo mucho que duran los sistemas anticontaminación (catalizadores, sondas lambda,...). Sólo he tenido un aviso por la placa de matrícula delantera, que está la pobre para el arrastre, habitual después de tantos kilómetros acumulados en autopista y a ritmo. 35.000km con el mismo aceite? No dudo que haya aceites capaces de soportar eso. De hecho los camiones tienen cambios muy largos pero por un motivo... Sus especiales filtros de aceite. Si toyota aconseja 15.000 y viendo lo pequeño y convencional que es..... Una cosa son 20.000 pero pasar de ahí me parece demasiados. No será la primera vez que se sierran los filtros de aceite para ver su estado después de su uso y la fibra está rota con lo que no filtran nada. Toyota Prius 1.5 Sol 2008 |
completamente de acuerdo con @Hidrorreumático.. Vamos hasta te has pasado de tus marcas de 30000 kms entre cambios.. Escrito originalmente por @Hidrorreumatico Escrito originalmente por @M-Prius07 Ufff, otra ITV pasada... ya toca todos los años. Todo a "cero" con precisión de tres decimales, como en la anterior... incluso con el aceite pasadito de vueltas, que ya acumula más de 35 000 km sin cambiar. Increible lo poco que contaminan estos coches "ECO" y lo mucho que duran los sistemas anticontaminación (catalizadores, sondas lambda,...). Sólo he tenido un aviso por la placa de matrícula delantera, que está la pobre para el arrastre, habitual después de tantos kilómetros acumulados en autopista y a ritmo. 35.000km con el mismo aceite? No dudo que haya aceites capaces de soportar eso. De hecho los camiones tienen cambios muy largos pero por un motivo... Sus especiales filtros de aceite. Si toyota aconseja 15.000 y viendo lo pequeño y convencional que es..... Una cosa son 20.000 pero pasar de ahí me parece demasiados. No será la primera vez que se sierran los filtros de aceite para ver su estado después de su uso y la fibra está rota con lo que no filtran nada. Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Escrito originalmente por @M-Prius07 Por lo que comentaba Godzy49... lamentablemente no. Un saludo lástima... en fin, será cuestión de comprar un bidón de 5ltrs e ir rellenando según vaya pidiendo... y revisar cada 5.000kms. a ver como está... pobrecito, son ya casi 13 años y 210.000kms.... por cierto, este consumo de Aceite a la larga malo, ¿verdad? muchas gracias y un abrazo! hace mucho que no nos vemos.. se nota que cambié de curro y ya no me dejo ver tanto por Mad... |
Un consumo de aceite excesivo hace que con el tiempo el catalizador sufra. Pero bueno, hablamos de consumos muy elevados de aceite Toyota Prius 1.5 Sol 2008 |
Respecto al consumo de aceite, precisamente creo que es un tema habitual en estos días. Me comentaba un compañero que su coche (gasolina, centroeuropeo premium y con dos años) se bebe el aceite. Debe reponer casi un bidón (5 l) entre cambios y no los prolonga más de 30 000 km o dos años, aunque la casa le recomienda más aún y lleva indicador al respecto. Así que puede que sea una lacra para algunas unidades. O vete a saber... porque este chico no hace conducción agresiva y su coche va muy sobrado de potencia para el día a día. Yo sigo sin consumo aparente, así que tal vez no vendría mal cambiar esa PCV. Tampoco es un precio prohibitivo y más aún sabiendo que los desgastes en tu unidad en los últimos ciento y pico mil km no han sido tan acusados como en otros 2G. Yo ahora ando con otros proyectos al estilo "REN", pero en esta ocasión en el campo de ingeniería industrial Un abrazo! Escrito originalmente por @gaizkarena lástima... en fin, será cuestión de comprar un bidón de 5ltrs e ir rellenando según vaya pidiendo... y revisar cada 5.000kms. a ver como está... pobrecito, son ya casi 13 años y 210.000kms.... por cierto, este consumo de Aceite a la larga malo, ¿verdad? muchas gracias y un abrazo! hace mucho que no nos vemos.. se nota que cambié de curro y ya no me dejo ver tanto por Mad... |
He localizado una documentación interesante respecto a los motores de la serie NZ (los de los híbridos están incluidos). Como resumen:
Recomiendan cambio de segmentos y guía de válvulas si el consumo supera los 500 ml cada 1000 km.
Posiblemente dichas recomendaciones estén realizadas desde un exceso mimo y celo hacia estas mecánicas. |
Bien, un año después, toca otra ITV. En esta ocasión también todo a cero con tres decimales (tanto HC como CO). No está mal para catalizadores y sondas de origen. Curioso que esta vez el lambda también iba a 1,000 (otras veces el tercer decimal no era 0), pero esto es debido al cambio de inyectores. Algo que ya se comentó en un hilo del 3G, también con inyectores "delicados". Por cierto, la competencia usa doble inyector por cilindro, para evitarse tecnologías complejas que logren caudales de pulverización tan pequeños. ¡Todo un acierto!. Saludos Escrito originalmente por @M-Prius07 Ufff, otra ITV pasada... ya toca todos los años. Todo a "cero" con precisión de tres decimales, como en la anterior... incluso con el aceite pasadito de vueltas, que ya acumula más de 35 000 km sin cambiar. Increible lo poco que contaminan estos coches "ECO" y lo mucho que duran los sistemas anticontaminación (catalizadores, sondas lambda,...). Spoiler: He revisado el kilometraje con el aceite durante la ITV... ya excede los 15 000, lo que me confirma dos puntos:
|
28 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |