@estebancoco, yo he probado el chr con la misma idea que tu (aunque el mio es un prius ) y no va mejor que el nuestro con motor de 136 cv. Se nota mas ligero a bajas velocidades, pero con menos chicha a la hora de acelerar. Eso si, es muuuucho mas bonito. Y entra por los ojos Por el tuyo no creo que te den mas de lo que te quedan de financiar. En santander y en baracaldo hay auris feel con esos km por unos 15000 y te cogen el tuyo viejo, etc. Asi que el cambio se te iria a mas de 10.000 para el acabado de acceso, para no mejorar el coche, salvo en lo bonito que es. (Mi opinion) |
Hola, yo lo he echo x una simple cuestion, he cambiado el auris por el chr, porque es mas comodo para acceder a el a las personas mayores que en el auris. Te comento el CHR consume algo mas que el auris, pero por lo general va bastante mejor que el auris, claro esta que mi auris era del 2013 hybrid acabado advance y le faltaban muchas cosas que el auris actual ya dispone de serie, a lo que tambien ha sido una mejoria para mi, yo supongo que tu auris tiene muchas opciones de equipamiento similares al chr, x lo cual, yo te recomendaria que si no vas ha hacer muchos kilometros quedate con el auris, tal y como te dice miguelgemahugonoa. Es mi opinion y lo que he podido comprobar en la semana que llevo en CHR. Escrito originalmente por @estebancoco Buenas tardes compañeros de fatigas!! Pues como dice el titulo me esta empezando a gustar el C-HR y claro os comento mi situacion para que opineis. Auris hybrid Feel marzo 2016 con 10.000 km financiado con pay per drive con total pendiente a dia de hoy unos 13.000 euros. Estado impecable. Creeis que es buena jugada ahora que mi Auris tiene solo 1 año cambiarlo por el CHR? QUe pensais que me daran por mi Auris? OS parece una idea descabellada lo que planteo? Me encantaria leeros y entre todos ver algo en claro .... Gracias a todos!! Toyota C-HR Dynamic Plus (Gris Grafito) + Touch & Go2 con Funciones Avanzadas Toyota Auris Hybrid Advance + Touch & Go + Skyview |
Cuanto más rápido cambies de coche, SIEMPRE sale más caro. Por mucho que se devaluen los coches, cuantos más años te duren, más barato sale. Hablo de euros/año, que es como se debería medir. |
Una aclaración, el coeficiente aerodinámico no es la aerodinámica de un coche. El coeficiente se debe multiplicar por la superficie frontal del coche. Por ejemplo una berlina puede tener mejor coeficiente aerodinámico que un deportivo, pero este último ser más aerodinámico por tener menos superficie frontal, pues es más bajo. No digo que el Auris consuma menos por eso, pero he creido conveniente aclararlo. Escrito originalmente por @leib81 Aunque el chr monte rueda más grandes y tenga un coeficiente aerodinamico peor, me cuesta creer que se de ese caso, a no ser que la diferencia de peso sea muy considerable. Si que es certo que el chr consume más que el prius nuevo, pero debido a la ruedas y el coeficiente aerodinamico... |
Yo sólo puedo hablar de mi experiencia personal al tener los dos. En consumo combinado, haciendo ciudad, carretera y autovía, la media de consumo del Auris está en 4.9, y la del CHR en 5.0 (a veces 5.1), es decir, una o dos décimas de litro cada 100 kms. En cuanto a velocidad punta, nunca he puesto ninguno de los dos a esas velocidades (180 o 170), así que no puedo opinar. En cuanto a aceleración, esa décima de segundo de 0 a 100 km/h confirma lo que decía. Teniendo más peso, menos aerodinámica, más rozamiento por ruedas, prácticamente iguala al Auris con el mismo motor, gestionándolo mejor. Y, la verdad, una décima de segundo de 0 a 100 no parece una diferencia muy notable. Eso si, si te pagan bien el Auris y te apetece mucho el CHR... por qué no? Estamos para disfrutar Saludos! C-HR Dynamic Plus 2017 Auris Hybrid Active 2016 |
Disponeis de los mismos sistemas de seguridad en Auris. Eso creo que tambien hay que tenerlo en cuenta.... Salu2 |
Así es. Me refería a los modelos concretos que yo tengo. Es decir, tengo más elementos de seguridad en el CHR Dynamic Plus que en el Auris Active. Pero supogo que al Auris se le pueden poner todos los que lleve el Dynamic. Me he explicado mal. Sorry Saludos! C-HR Dynamic Plus 2017 Auris Hybrid Active 2016 |
Hola, yo también he usado los dos, El Auris lo tengo desde hace 3 semanas porque el CHR está en el taller. La única diferencia es que el Auris que me han dado es el básico. Y el CHR que tengo también es el básico. Soy de Tenerife aquí lo llaman aire y en la península creo que es dynamic. La principal diferencia que veo yo entre el CHR y el auris, aparte de la estética, es que el Auris es por dentro más cómodo, más espacioso en la parte trasera debido a las ventanas más grandes y tiene más huecos dónde guardar botellas en las puertas. Otro aspecto que me parece muy importante entre ambos modelos es que el CHR tiene control de crucero adaptativo y aviso de cambio involuntario de carril con corrección automática . El Auris tiene control de crucero normal y corriente y solo aviso de cambio de carril pero el coche no te vuelve a meter por si solo en el carril si te sales sin quererlo. Noto también más potencia en modo eléctrico con el CHR que con el auris. Curioso, verdad? Y otra cosa más, el CHR es capaz de circular en modo eléctrico hasta 110 kilómetros por hora mientras que el Auris arranca el motor a partir de los 80 km hora. Me refiero al simplemente ir con el motor apagado no el modo EV Por una transición al transporte limpio y sostenible |
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Por: tx16w, el 28/Jun/2017, 13:40 | 0 | 666 | 28/Jun/2017, 13:40 tx16w |