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Escrito originalmente por @Godzy49 Pues es raro El aumento de consumo se podría deber al frío...(auque es muy alto) pero el de revoluciones no... Has observado la batería? Has comprobado presiones de las ruedas? Para controlar las revoluciones lo mejor es un buen adapatador OBD2 bluetooth y la app HYBRID ASSISTANT Saludos Pasó la revisión de los dos años hace sólo cuatro meses por lo que descarto problemas de batería. La presión de los neumáticos la miré precisamente hace una semana. Es un comportamiento raro y me tiene bastante despistado sobre su posible causa, el lunes haré una última prueba durante el trayecto al trabajo y por la tarde llamaré a la Toyota a ver que me cuentan. A raíz de esto he estado mirando el OBDLink LX pero me da reparo conectar estas cosas al coche y además todavía lo tengo en garantía. |
Yo hace más de un año que lo llevo (el obdlink) enchufado en el Rav4, no lo quito y los uso el 90% de las veces que conduzco el coche Lo cojí hace ya cas tres años, primero en le prius ,luego en el auris y luego en el rav Solo lo quito cuando lo llevo al concesionario y la itv Escrito originalmente por @papalapa Escrito originalmente por @Godzy49 Pues es raro El aumento de consumo se podría deber al frío...(auque es muy alto) pero el de revoluciones no... Has observado la batería? Has comprobado presiones de las ruedas? Para controlar las revoluciones lo mejor es un buen adapatador OBD2 bluetooth y la app HYBRID ASSISTANT Saludos Pasó la revisión de los dos años hace sólo cuatro meses por lo que descarto problemas de batería. La presión de los neumáticos la miré precisamente hace una semana. Es un comportamiento raro y me tiene bastante despistado sobre su posible causa, el lunes haré una última prueba durante el trayecto al trabajo y por la tarde llamaré a la Toyota a ver que me cuentan. A raíz de esto he estado mirando el OBDLink LX pero me da reparo conectar estas cosas al coche y además todavía lo tengo en garantía. Rav4 Hybrid 2017 AWD Feel 125.000 kms; Blanco Perla + Llantas 17 Lexus NX 225/65/17 M+S + retrovisores y ventanas automáticas + (a veces) caravana de 1500 kgs Auris Advance Sep 2015 155.000 kms + skyview + Blanco perla + TSS+ GO+ cuero + Llantas Active 16" + Cross Climate 205/55/16 Prius Dic 2005 255.000 kms (vendido Abr 2018) Consumo medio calculado 5.3 (sin portaequipajes) www.spritmonitor.de/en/user/godzy49.html |
Escrito originalmente por @Godzy49 Yo hace más de un año que lo llevo (el obdlink) enchufado en el Rav4, no lo quito y los uso el 90% de las veces que conduzco el coche Lo cojí hace ya cas tres años, primero en le prius ,luego en el auris y luego en el rav Solo lo quito cuando lo llevo al concesionario y la itv ¿Qué modelo de OBDLInk llevas exactamente? ¿No te ha dado problemas de batería al llevarlo siempre conectadp? Por cierto, el problema se ha arreglado misteriosamente, hoy el coche ya ha funcionado con normalidad y los consumos son los de siempre. Quizás tuvo un cuelgue tipo ordenador que durós sólo un par de dias... |
Hola, Llevo un OBDlink LX.. lo pille en amazon.com (que no en .es) aprovechando una bajada del dolar y encima del programa de reacondicionados así que me salió bien de precio. Pues la verdad es que no... lo tengo siempre enchufado y ahora apenas muevo el coche una vez cada 3-4 días.. Ademas me permite ver las presiones de las ruedas con la app del tyre assitant Saludos Escrito originalmente por @papalapa Escrito originalmente por @Godzy49 Yo hace más de un año que lo llevo (el obdlink) enchufado en el Rav4, no lo quito y los uso el 90% de las veces que conduzco el coche Lo cojí hace ya cas tres años, primero en le prius ,luego en el auris y luego en el rav Solo lo quito cuando lo llevo al concesionario y la itv ¿Qué modelo de OBDLInk llevas exactamente? ¿No te ha dado problemas de batería al llevarlo siempre conectadp? Por cierto, el problema se ha arreglado misteriosamente, hoy el coche ya ha funcionado con normalidad y los consumos son los de siempre. Quizás tuvo un cuelgue tipo ordenador que durós sólo un par de dias... Rav4 Hybrid 2017 AWD Feel 125.000 kms; Blanco Perla + Llantas 17 Lexus NX 225/65/17 M+S + retrovisores y ventanas automáticas + (a veces) caravana de 1500 kgs Auris Advance Sep 2015 155.000 kms + skyview + Blanco perla + TSS+ GO+ cuero + Llantas Active 16" + Cross Climate 205/55/16 Prius Dic 2005 255.000 kms (vendido Abr 2018) Consumo medio calculado 5.3 (sin portaequipajes) www.spritmonitor.de/en/user/godzy49.html |
Sí, claro y estar programados en la centralita del coche... Escrito originalmente por @kike_vfr Supongo que para que funcione el tyre assist, deben llevar las ruedas los sensores... Rav4 Hybrid 2017 AWD Feel 125.000 kms; Blanco Perla + Llantas 17 Lexus NX 225/65/17 M+S + retrovisores y ventanas automáticas + (a veces) caravana de 1500 kgs Auris Advance Sep 2015 155.000 kms + skyview + Blanco perla + TSS+ GO+ cuero + Llantas Active 16" + Cross Climate 205/55/16 Prius Dic 2005 255.000 kms (vendido Abr 2018) Consumo medio calculado 5.3 (sin portaequipajes) www.spritmonitor.de/en/user/godzy49.html |
@papalapa, muy buena decisión de comprar original (=calidad). Y repito, no preocuparse; en mi caso estuve todos los meses de confinamiento duro bajando a la cochera (con una vuelta adentro, sin salir a la calle) cada dos semanas, y ni cosquillas a la batería... a probar el Tire Assistant ahora. Auris Hybrid acabado Feel! Gris plomo + Dasaita radio + Dual dash cam + Cámara frontal |
Escrito originalmente por @jumbo750 @papalapa, muy buena decisión de comprar original (=calidad). Y repito, no preocuparse; en mi caso estuve todos los meses de confinamiento duro bajando a la cochera (con una vuelta adentro, sin salir a la calle) cada dos semanas, y ni cosquillas a la batería... a probar el Tire Assistant ahora. Hombre, yo lo que no veo claro es el bajón que ha pegado la batería en sólo medio día. 2,6 voltios de diferencia es mucho. Esta tarde he medido consumos y a 12,5v (sólo Bluetooth con el móvil, sin conexión al coche porqué está en casa) consume 52mA. Al pasar a estado de reposo consume 1,7mA con algúnpico momentáneo de hasta 3,5 mA. En teoría es normal, ahora tengo que asegurarme que conectado al coche también pasa a modo reposo. |
14,7 V es un voltaje típico con el coche arrancado. En cuanto lo paras va a empezar a bajar hasta los 12-12,5 V tengas o no el lector conectado. Escrito originalmente por @papalapa He podido probar poco el ODBLink LX pero hay una cosa que me tiene mosca: Ayer por la tarde lo conecté por primera vez y la lectura que da de la batería al poner el marcha el Hybrid Assistant marcaba 14,7v. Lo dejé conectado y esta mañana marcaba sólo 12,1v. Es una de las cosas que temía, que chupara mucha batería en reposo. Antes de entrar al coche he intentado ver las luces para comprobar si estaba realmente en modo reposo pero al estar orientado hacia abajo no se veían. Me lo he subido a casa y voy a buscar el patillaje para conectarlo a un alimentador de 12v. y hacer unas pruebas. Supongo que aunque no esté conectado a la ECU podré ver lo del modo reposo. El Hybrid Assistant está bien pero debería poder configurarse la pantalla porqué para mi gusto hay un exceso de información. De hecho yo lo quería sólo para ver las revoluciones y la temperatura del refrigerante así que si finalmente soluciono lo del consumo me parece que con el software del propio OBDLink tendré más que suficiente. |
Escrito originalmente por @Super_Chus 14,7 V es un voltaje típico con el coche arrancado. En cuanto lo paras va a empezar a bajar hasta los 12-12,5 V tengas o no el lector conectado. Escrito originalmente por @papalapa He podido probar poco el ODBLink LX pero hay una cosa que me tiene mosca: Ayer por la tarde lo conecté por primera vez y la lectura que da de la batería al poner el marcha el Hybrid Assistant marcaba 14,7v. Lo dejé conectado y esta mañana marcaba sólo 12,1v. Es una de las cosas que temía, que chupara mucha batería en reposo. Antes de entrar al coche he intentado ver las luces para comprobar si estaba realmente en modo reposo pero al estar orientado hacia abajo no se veían. Me lo he subido a casa y voy a buscar el patillaje para conectarlo a un alimentador de 12v. y hacer unas pruebas. Supongo que aunque no esté conectado a la ECU podré ver lo del modo reposo. El Hybrid Assistant está bien pero debería poder configurarse la pantalla porqué para mi gusto hay un exceso de información. De hecho yo lo quería sólo para ver las revoluciones y la temperatura del refrigerante así que si finalmente soluciono lo del consumo me parece que con el software del propio OBDLink tendré más que suficiente. En ambos casos lo probé en las mismas condiciones, con el coche en ON y en P, por lo no actuaba el motor térmico. Sí que es cierto que en la primera lectura (14,7v) el coche justo acababa de circular un rato y en la segunda (12,1v) había pasado toda la noche en el garaje sin ponerse en marcha. Quizás eso influya en el voltaje de la batería. Hoy he comprado un espejo en los chinos (aún siendo domingo están abiertos) y mañana haré la prueba de desconexión. Dejando el espejo en el suelo podré ver las lucecitas del ODBLInk. Tendré que dejar la llave lejos del coche porqué sinó a la que la detecta enciende las luces interiores y supongo que también activará el ODBink. |
Escrito originalmente por @papalapa Sí que es cierto que en la primera lectura (14,7v) el coche justo acababa de circular un rato y en la segunda (12,1v) había pasado toda la noche en el garaje sin ponerse en marcha. Quizás eso influya en el voltaje de la batería. Esto influye mucho. yo siempre he observado que todas las baterías mientras se están cargando e inmediatamente después de cargarse dan una tensión mas alta que tras pocas horas en reposo, aún que estén desconectadas sin ningún consumo. No sabría decirte el porcentaje de pérdida pero si que pasadas unas horas la tensión se estabiliza i la pérdida ya es muy pequeña y sin carga se mantienes algo por encima de la tensión nominal. Una batería de 12 V no mantiene una tensión de 14 V ni de 13 V si no se está cargando. 2012-2020 Prius 3G Executive 2012 blanco perlado + Techo solar. 123.000 Km. desde Julio 2020 RAV4 2020 4x4 Luxury blanco perlado. |
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