Yo cada vez que hago una salida, desde parado, un poco rápida (vamos pisando a fondo y el 99% de las veces en modo normal, no power) en el 90% de los casos me salta el CT. Suelen ser en algún cruce, o una redonda muy grande donde la gente va zumbando... así que hay que espavilar... En semáforos nunca, porque nunca piso a fondo... Escrito originalmente por @badiola1973 hola ,la duda que tengo es que segun el manual en pdf en la pagina 109 pone que si se enciende es que hay fallo en el sistema aunque igual es si se enciende y se queda encendido ,lo raro es que se encendio momentaneamente y ademas dio un pitido de aviso ,ya probare una salida tipo macarrilla a ver si logro que salte el control para ver lo que sale je je ,saludos Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Para que eso ocurra o las ruedas deben estar giradas, o el pavimento es deslizante (mojado, arena, gravilla..). En linea recta, sobre una superficie de asfalto horizontal en buen estado yo nunca he sido capaz de hacer saltar el CT, a diferencia de un motor con cambio manual como mi anterior Auris 120D. Escrito originalmente por @mia.gomez Yo cada vez que hago una salida, desde parado, un poco rápida (vamos pisando a fondo y el 99% de las veces en modo normal, no power) en el 90% de los casos me salta el CT. Suelen ser en algún cruce, o una redonda muy grande donde la gente va zumbando... así que hay que espavilar... En semáforos nunca, porque nunca piso a fondo... Escrito originalmente por @badiola1973 hola ,la duda que tengo es que segun el manual en pdf en la pagina 109 pone que si se enciende es que hay fallo en el sistema aunque igual es si se enciende y se queda encendido ,lo raro es que se encendio momentaneamente y ademas dio un pitido de aviso ,ya probare una salida tipo macarrilla a ver si logro que salte el control para ver lo que sale je je ,saludos |
El mío es del 2016 y sí se enciende pero no pita. Me lo hace solo bajando a un parking de un centro comercial. |
hola pues el otro dia se me encendio a mi pero no hoy ningun pitido ,pero mi mujer sigue diciendo que se encendio y pito brebemente ,no se lo comentare en la revision que me toca ahora ,saludos |
¿Y las circunstancias en que se te encendió a tí? Lo de que se pitase... me suena más a que el freno de mano no estaba del todo bajado o destensado y depende de algun bache, alcantarilla, o tocarlo suavemente que pitase... Yo en la primera revisión tube que pedir que me tensasen el freno, que se había quedado destensado y tenía juego, sin resistencia, y depende de cómo lo tocaba, pitaba... Escrito originalmente por @badiola1973 hola pues el otro dia se me encendio a mi pero no hoy ningun pitido ,pero mi mujer sigue diciendo que se encendio y pito brebemente ,no se lo comentare en la revision que me toca ahora ,saludos Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
Escrito originalmente por @badiola1973 pues la verdad es que creo que todo este tema viene por llevar las ruedas bajas ,el coche tiene ahora un año y la verdad que no le mire la presion nunca hasta el otro dia y le tube que meter 0,5 bares en las 4 ruedas ,como tiene el chivato este de la presion de las ruedas y como no saltaba pues ni miraba la presion ,pero el otro dia que estaba hinchando la yamaha (que le miro la presion siempre antes de cada ruta) pues pense en que nunca habia mirado la presion y que el coche tenia ya casi un año¡¡¡ ahora lo que digo es por que el chibato del aire no ha saltado o solo salta si es una perdida exajerada ,bueno sin ,mas seguramente seria la baja presion de las ruedas la que hacia saltar el control de estabilidad-traccion tan facil digo yo,saludos No se como es el sistema de toyoto, algunos llevan una valvula con sensor de presion que transmite por radio la presion. Pero el mas comun creo que utiliza los sensores de velocidad del ABS. Cuando una rueda se deshincha su diametro se reduce y por tanto girara mas veces para recorrer la misma distancia. Si una rueda gira mas que las demas es por algo. Si todas las ruedas se deshinchan a la vez y progresivamente, creo que ese sistema no lo detecta. |
Sí tiene válvulas de presión que detectan la presión baja... Demostración... SIN Mover el coche... pulsar el botón de reset de las presiones (durante 3 segundos)... Luego quitarle presión a una rueda, y se encenderá el chivato... ergo, no lo detecta con el abs (o almenos no sólo con el abs) El problema de Badiola (y el de muchos cuando el coche es nuevo) podría ser que se ha reseteado la presión en el coche, con unas presiones en las ruedas bastante bajas y luego se han inflado las ruedas... en ese caso no se detecta la bajada de presión, ya que en el coche se le ha establecido de forma incorrecta o con una presión muy baja... Al pulsar el botón de reset de la presion de las ruedas,. lo que hace el coche es almacenar la presión actual de las ruedas. Cada x tiempo, comprueba que la señal de presión que envía cada válvula de cada rueda, sea mayor que la que guarda, menos un margen de seguridad (por lo que he ido viendo, creo que son 0,2 bar). si detecta que es menor que la que guarda (menos ese margen), salta el aviso. Escrito originalmente por @wyaris Escrito originalmente por @badiola1973 pues la verdad es que creo que todo este tema viene por llevar las ruedas bajas ,el coche tiene ahora un año y la verdad que no le mire la presion nunca hasta el otro dia y le tube que meter 0,5 bares en las 4 ruedas ,como tiene el chivato este de la presion de las ruedas y como no saltaba pues ni miraba la presion ,pero el otro dia que estaba hinchando la yamaha (que le miro la presion siempre antes de cada ruta) pues pense en que nunca habia mirado la presion y que el coche tenia ya casi un año¡¡¡ ahora lo que digo es por que el chibato del aire no ha saltado o solo salta si es una perdida exajerada ,bueno sin ,mas seguramente seria la baja presion de las ruedas la que hacia saltar el control de estabilidad-traccion tan facil digo yo,saludos No se como es el sistema de toyoto, algunos llevan una valvula con sensor de presion que transmite por radio la presion. Pero el mas comun creo que utiliza los sensores de velocidad del ABS. Cuando una rueda se deshincha su diametro se reduce y por tanto girara mas veces para recorrer la misma distancia. Si una rueda gira mas que las demas es por algo. Si todas las ruedas se deshinchan a la vez y progresivamente, creo que ese sistema no lo detecta. Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
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