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Eres una máquina tio Yo tengo un EML bluetooth y estaría muy interesado en todo eso, y como también soy programador informático, lo mismo puedo ayudarte con alguna cosa. En que lenguaje lo estas haciendo? Respecto a información en este hilo http://mitoyotaprius.mforos.com/172[....]92-velocidad-y-modo-solo-electrico/ se habla de todo esto del EML sobre algunos códigos. Seguro que te son de ayuda. Saludos. |
Yo me apunto. Si me/nos comentas que ELM hay que comprar y posible sitio, pues empezamos. Pero tener apiado de los no informaticos. Saludos. |
Haber que os cuento en lo que he avanzado. Con el openport 2.0 y el techstream he podido acceder a tuttiplen a las ecus, el coche lleva 14 en total y cada una controla una parte del coche, de momento debido al firmware del openport solo puedo acceder a la del aire acondicionado, luces, alarmas y otra que no me acuerdo. Cuando se vaya actualizando supongo que se iran aumentado el acceso a cada una de las restantes. Lo mas sinificativo que he visto es que el sensor del termometro del coche le puedes ajustar en un rango de -3ºC hasta +3ºC para que marque la temperatura real del exterior, otra cosa mas que he visto que los advance no llevan la ecu del nivelador de faros porque da fallo de acceso. En cuanto a Motoleon cuando llegues de vacaciones te tengo un log de cuando he activado y desactivado varios parametros para que lo puedas ver. Saludetes |
Escrito originalmente por neo12_15 Haber que os cuento en lo que he avanzado. Con el openport 2.0 y el techstream he podido acceder a tuttiplen a las ecus, el coche lleva 14 en total y cada una controla una parte del coche, de momento debido al firmware del openport solo puedo acceder a la del aire acondicionado, luces, alarmas y otra que no me acuerdo. Cuando se vaya actualizando supongo que se iran aumentado el acceso a cada una de las restantes. Lo mas sinificativo que he visto es que el sensor del termometro del coche le puedes ajustar en un rango de -3ºC hasta +3ºC para que marque la temperatura real del exterior, otra cosa mas que he visto que los advance no llevan la ecu del nivelador de faros porque da fallo de acceso. En cuanto a Motoleon cuando llegues de vacaciones te tengo un log de cuando he activado y desactivado varios parametros para que lo puedas ver. Saludetes Hola, he vuelto, pero por 2-3 días, luego me voy otra vez. Si me puedes adelantar eso pues lo mismo me llevo el portatil y lo voy mirando. Muchas gracias. Salu2. Prius 3G Advance Septiembre 2009 Consumo medio: 4,5 l/100 Kms recorridos: 145.000 km Modificaciones: Luces automaticas (http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/9659833-luces-automaticas-para-eco-advance-conseguido/). Luces led reposapies, antena corta. Predator intake (http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/9189805-teneis-que-leer-esto-propuesta-a-toyota-para-minimizar-el-ruido-del-motor/). LO IMPLEMENTA TOYOTA EN PRIUS 4G Data Logger OBDII Bluetooth Windows Mobile (hecho por mi) http://youtu.be/BWzu1cnkogA Abrigo batería HV: http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/11127534-abrigo-para-la-bateria-hv/ Gestión térmica de la batería HV: http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/11127582-gestion-termica-de-la-bateria-hv-miniproyecto/ Luz led en maletero Modificación EGR https://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/13027466-haciendole-la-puneta-otra-vez-al-prius-y-sorpresa-tocho-tecnico/ Fallos: Julio 2021- Bobina cilindro 4. Cambio bobina encendido + 4 bujias: 300 euros. |
Como esta el tema? |
Perdonad por la espera pero he estado un desconectado una temporada. En breves subo los log que a medias penas he podido hacer puesto que el TIS es un poco tocapelotas en ese sentido. Saludetes. |
Escrito originalmente por motoleon Hola a todos. Retomo este hilo, ya que no veo la forma de ver a temperatura del inversor. Envio T: AT SH 7E2 ecu hsd y recibo: R: 7EA 06 61 75 40 01 F4 48 y no consigo interpretarlo. La ECU principal es 07E0, la del combination meter es la 07C0, pero no sé si la del HV es la 07E2...o cual. Según la hoja excel en google docs es la 07E2 para pedir 2175 y 2187 (XGAUGES), pero no sé... Alguna ayudita, please... Hola motoleon Llevo un par de días intentando contestar pero no he podido, por que no llegaba a cargarse el cuadro de respuesta en mi navegador. Pero esta vez sí ha funcionado. Las transmisiones que haces son correctas; en la primera línea ajustas la dirección 07E2 de recepción de mensajes, que es la ECU del sistema híbrido; que contestará por la dirección 07EA (07E2+8 en hex). La segunda línea es la pregunta por la temperatura del refrigerante del inversor y la tercera es la pregunta por la temperatura de la batería del sistema híbrido. Como referencia y para más información: la primera línea la encuentras en la documentación del chip ELM327 (www.elmelectronics.com/DSheets/ELM327DS.pdf) y las otras dos líneas de transmisión en la hoja de cálculo que citas, hecha por Adrian Black. Las respuestas (al haber activado previamente las cabeceras con el comando ATH1) con una sola línea (como la primera) contienen: * La dirección de respuesta (en este caso 07EA que es la ECU del sistema híbrido) * Luego el número de bytes que vienen a continuación (06) * luego el PID enviado, pero añadiendo 40 al primer byte (enviamos 21 75 y responde 61 75) * Los datos de respuesta (40 01 F4 48) Ahora necesitamos decodificar esos datos y lo podemos hacer a través del RXD y MTH del Scangauge de la hoja de cálculo citada. El RXD nos indican donde están los datos significativos. En el caso del PID 2175 el RXD es 4008, que indica que el primer carácter se encuentra en la posición 16 de la cadena de respuesta sin contar los espacios (7EA0661754001F448) y que son dos caracteres significativos, es decir 48 son los datos significativos, que son 72 en decimal. El código MTH (00090005FFD8) indica que hay que multiplicarlo por 9, dividir por 5 y sumarle -40 para tenerlo en ºF es decir 89.6ºF que equivalen a 32ºC. Entonces es más fácil todavía, ya que el valor decimal obtenido (72) le restamos 40 y tenemos el valor en ºC ya que los valores de teperatura de los ECU están normalmente en grados centígrados, aunque suelen tomar como referencia una temperatura negativa, ya que prefieren no usar números negativos en los valores de respuesta de los PIDs. La respuesta al PID 21 87 es de las que llaman "multiframe" que tiene varias líneas, la primera tiene 10 después de 07EA, la segunda tiene 21 y si hubiera más tendrían 22, 23 ,etc. El Scangauge no decodifica las respuestas si los datos se encuentran en líneas que no sean la primera. En este caso, la hoja de cálculo dice que el RXD es 3008 que indica posición 12 y dos caracteres para los datos significativos, es decir 46 son los datos en hex, 70 en decimal. El MTH es 00090005FFC6, aunque para ºC dice 00010001FFCE, que indica restar 50 al valor obtenido, es decir 20ºC sería la temperatura de la batería. Como usar RXD y MTH al formato del mensaje lo puedes encontrar en la documentación oficial del Scangauge en el apartado de Xgauges. De todas formas, he ampliado la hoja de cálculo de Adrian Black con la decodificación de los mesajes de la ECU para el 3G. Si tienes interés te la envío por email, aunque me tendrías que enviar tu dirección por un privado ya que no sé como adjuntar archivos en los mensajes privados de este foro. Abrazotes de Frank Prius 3G Executive Perlado Navi Solar Safe + FrontSensors Pedido Sep09. Producción JP12/09. Entregado Feb10 Actualizado 12Dic12: 34914Km. Consumo medio real 4.64l/100Km. Indicado en tablero: Consumo medio 4.31l/100Km. Velocidad media 30.9Km/h 17649Km registrados con OBDGauge [1980780Regx13Campos; Período 1 sg] 13190Km registrados con Datalogger propio [1844749Reg; max 230Campos] [Período<=1sg] |
No dejas de sorprendernos!!! |
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Por: motoleon, el 25/Oct/2012, 18:18 | 11 | 2k | 05/Nov/2012, 22:45 motoleon |