Esta seria la idea. |
Info muy importante. Yo ya lo había pensado en hacer alguna vez si se va la luz en el chalet o vas de camping, conectándome a 12v y con un inversor pasarlo a 220v. Todo en los híbridos es ideal para este menester en contra de un térmico normal. Lo único que no sabía era la máxima potencia que le podías pedir al sistema de 12V sin quemar algo. Ahora ya lo se. Hay otra cosa a tener en cuenta y vital. El inversor que se compre que sea de calidad con onda sinusoidal, nada de onda cuadrada pues en sistemas simples como una bombilla la cuadrada puede funcionar pero en aparatos eléctronicos puedes quemarlos porque la alternancia de los 50 Hz es muy brusca. Yo ya he visto salir humo de un ionizador en mi casa y malfuncionar otros aparatos porque me he comprado inversores malos de 50. Saludos. Escrito originalmente por @M-Prius07 Cuanto tiempo LaraLaredo! Encantado para responder. En USA no recomiendan pasar de 1kVA en la rama de 12 V (en torno a 80A). Si pasas de 100A puede saltar el fusible máster del coche (entre la batería de 12V y el inversor). Sin límites para la rama de HV, aunque el límite razonable son 4kVA (el motor a ralentí recarga unos 20A a tensión HV). Respecto al rendimiento, con las pruebas que han realizado extrayendo potencia de la rama de 12V se consigue igualar a los mejores generadores "portátiles" del mercado, con la salvedad de evitar la fuerte inversión inicial. Es un rendimiento superior a generadores portátiles convencionales de bajo coste. Un saludo |
Escrito originalmente por @LaraLaredo La pregunta es ¿Hay alguna forma de enganchar nuestro inversor de corriente (12-220) diréctamente en la parte delantera del coche, a la salida del inversor del prius? en la caja de fusibles del 3G hay una especie de borne positivo aunque no parece aguantar mucho amperaje. No se si habría un sitio más propicio en el vano motor donde poner las pinzas. Aunque el tema estaba ya más que olvidado, perdona @LaraLaredo pero no recibí aviso de tu pregunta. Yo conectaría directamente a la batería de 12 V (si optas por el kilowatio pelao). Otra opción muy interesante es una ligera modificación de un VFD (variable frecuency device) para sacar esos 4 kW (incluso el pico puede ser superior a 27 kW durante algún minuto, si el VFD lo soporta, claro está) a 220V, directamente de la rama de alta tensión de la batería híbrida. Esos cacharros no son mucho más caros, dan onda sinusoidal pura y encima permiten regular tanto la frecuencia (USA vs UE) como el voltaje, limitándolo a 230 V por seguridad. En todo caso, hay que mantener el sistema híbrido activo para permitir que el motor térmico mantega el sistema estable. Si no, en 20 minutos agotarías la batería híbrida. Un saludo |
Dichosos los ojos que te ven, Motoleon |
Escrito originalmente por @luchana48 Dichosos los ojos que te ven, Motoleon Cuantos quedamos por aqui? supongo que ya pocos... Prius 3G Advance Septiembre 2009 Consumo medio: 4,5 l/100 Kms recorridos: 145.000 km Modificaciones: Luces automaticas (http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/9659833-luces-automaticas-para-eco-advance-conseguido/). Luces led reposapies, antena corta. Predator intake (http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/9189805-teneis-que-leer-esto-propuesta-a-toyota-para-minimizar-el-ruido-del-motor/). LO IMPLEMENTA TOYOTA EN PRIUS 4G Data Logger OBDII Bluetooth Windows Mobile (hecho por mi) http://youtu.be/BWzu1cnkogA Abrigo batería HV: http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/11127534-abrigo-para-la-bateria-hv/ Gestión térmica de la batería HV: http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/11127582-gestion-termica-de-la-bateria-hv-miniproyecto/ Luz led en maletero Modificación EGR https://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/13027466-haciendole-la-puneta-otra-vez-al-prius-y-sorpresa-tocho-tecnico/ Fallos: Julio 2021- Bobina cilindro 4. Cambio bobina encendido + 4 bujias: 300 euros. |
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