Impresionante. Gracias por la info! Ahora solo nos queda saber las RPM a las que va el coche . Porque de momento el poner un SG me resulta imposible. Toyota Prius 3G Eco. 4.34 l/100km |
Bien, bien. Salvo en pendientes fuertes, o si queremos mantener/aumentar velocidad en subidas, se puede uno mantener en el margen de las 1500/2500 rpm. Yo con el scII es lo que vengo observando. |
Hola Priuseros Al releer el post inicial de motoleon, he recordado un hilo de Priuschat http://priuschat.com/forums/gen-iii[....]gine-efficiency-map.html#post862773 que trata del mismo tema, donde Ken, el especialista japonés, publica un par de gráficos sobre este tema, que pongo a continuación: He tratado de reproducir estos mismo gráficos con mis datos, separados por temperatura del refrigerante, por debajo y por encima de 70ºC y sale el siguiente: [Hacer click en la imagen para zoom] Qué cosas se pueden ver en el gráfico: * El ICE sigue siempre una pauta de RPM trazada por la ECU del HSD para entregar una potencia determinada. La de motor caliente está pintada en la línea roja del gráfico de arriba. En otras palabras y como ejemplo, si a motor caliente el HSD demanda al ICE 17.6kW, 24CV; el HSD regula con electricidad el par de MG1 para que el ICE se ponga siempre a 2000RPM con el objeto de mantenerse en la zona de 220g/kWh (36.8% de eficiencia energética) * A partir de 3650RPM el par del ICE sube mucho, sube el consumo específico y por eso en la gráfica de motoleon hay una bajada de eficiencia a partir de esas vueltas. Se observa en la gráfica de Ken que a partir de 40kW, 54CV, de potencia la ECU del HSD abandona la búsqueda de la eficiencia del ICE con objeto de obtener más potencia del conjunto. * Hay una pauta de revoluciones no publicada para temperatura del refrigerante del ICE por debajo de 70ºC que parece igual de eficiente que la de motor caliente, ya que se mueve también en la zona de 220g/kWh. Es la representada por los puntos azul-claro de mis datos. Espero que os guste Abrazotes de Frank Editado para mejorar gráfica, poner zoom y clarificar pautas Prius 3G Executive Perlado Navi Solar Safe + FrontSensors Pedido Sep09. Producción JP12/09. Entregado Feb10 Actualizado 12Dic12: 34914Km. Consumo medio real 4.64l/100Km. Indicado en tablero: Consumo medio 4.31l/100Km. Velocidad media 30.9Km/h 17649Km registrados con OBDGauge [1980780Regx13Campos; Período 1 sg] 13190Km registrados con Datalogger propio [1844749Reg; max 230Campos] [Período<=1sg] |
Buen trabajo a ambos. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Respuestas | Visitas | Última respuesta | |
---|---|---|---|---|
Por: motoleon, el 23/Sep/2011, 12:30 | 18 | 3k | 02/Oct/2011, 22:00 FrankTiger | |
Por: motoleon, el 19/Sep/2011, 23:36 | 10 | 3k | 03/Oct/2011, 11:08 motoleon |