Tienes la bateria de la marca Bosch ref 0 092 S40 300 indicada para el Prius, por 80 en cualquier recambista (y si eres habitual, algún descuentos te harán (5-10%), con garantia de 2 años... Más óptima que esa Optima.... Escrito originalmente por @javi_tdi170 Yo en breve tendre que cambiar la bateria me mi 3G del 2010, me han recomendado comprar la original, por lo que se ve las que no son tipo gel duran mucho menos. De la de gel me daban 2 años de garantia de la normal no me daban garantia. Cuando pase todo esto pasare por toyota para decir precio o hay otra alternativa que es bateria marca Optima YTS2.7J por 135 Toyota Auris TS HSD Advance 2016 blanco con SkyView, Touch2&Go, TSS, SIPA, Full led, Chrome pack, mud flaps, screw covers, protector maletero y rueda de galleta. Toyota Yaris 2006 Luna 1.3 vvti Girona |
No, si no he tenido que cambiarla. Es que con tanto tiempo pues estaba leyendo cosas y me fijé en eso, pero gracias por responder. Esto ya queda documentado en el foro, cuando alguien la vaya a pedir, que solicite el tapón por si acaso. Escrito originalmente por @Godzy49 No te viene un tapon? Si no pidelo donde compraste la batería que tendran, yo creo que tuve que pedirlo, no me cobraron nada... En la situación actual improvisa con un tapon de bic o similar |
La Optima es una muy buena batería, esa en concreto es una yellow que admite descargas profundas, se usan mucho como segunda batería y no tanto como principal, pero en nuestros coches que no hay que mover un motor de arranque creo que sería una buena opción aunque tiene menos Ah que las de origen. Además creo que son selladas por lo que no haría falta poner el tubo de drenaje. Pero ni esa ni la original son de gel, ambas son AGM. Escrito originalmente por @javi_tdi170 Yo en breve tendre que cambiar la bateria me mi 3G del 2010, me han recomendado comprar la original, por lo que se ve las que no son tipo gel duran mucho menos. De la de gel me daban 2 años de garantia de la normal no me daban garantia. Cuando pase todo esto pasare por toyota para decir precio o hay otra alternativa que es bateria marca Optima YTS2.7J por 135 |
De la propia página web de Optima: https://www.optimabatteries.com.mx/[....]s-basicos/que-es-ena-bateria-de-gel Las que monta Toyota de serie tampoco son de gel. Las Varta B33 es una buena batería, pero no está al nivel las otras, no es ni gel ni AGM. En teoría durará menos que las otras (en teoría, porque con las baterías ya se sabe...) pero a pesar de ser tres veces más barata no es tres veces peor, y hay gente por aquí a quien le ha dado muy buen resultado. Yo creo que nuestro coche, al no tener motor de arranque, no necesita una gran demanda de energía para arrancar, sólo tiene que activar la batería principal y desde ese momento ya recibe energía independientemente de que el motor térmico esté encendido o apagado. Si no abusamos de ella haciendo cosas como escuchar la radio con el coche sin arrancar o similares, no sufre mucho. Escrito originalmente por @kike_vfr si tienes razon la optima es AGM, pero dice que es tecnologia gel, y la de toyota que ahora no la encuentro tambien ponia que era de gel, asi que la varta puede ser buena opcion |
@SunnPrius, échale un vistazo a: https://mitoyotaprius.mforos.com/20[....]he-durante-la-cuarentena/#118672159 2012-2020 Prius 3G Executive 2012 blanco perlado + Techo solar. 123.000 Km. desde Julio 2020 RAV4 2020 4x4 Luxury blanco perlado. |
Escrito originalmente por @SunnPrius Creo recordar haber leido aqui en el foro que con solo arrancar el coche y dejarlo encendido, la bateria principal recargaba la auxiliar, no siendo necesario circular con el coche. Es asi? Porque tampoco esta la cosa como para dar vueltas con el coche y arriesgarse a multa. Pues claro. Todos los HSD cargan la bateria auxiliar con la principal. Eso es la primera leccion. De inversor sale un "cable" a 14 V para cargar la bateri de 12 V. No sirve de nada que el coche se mueva: no tiene alternador para cargar la bateria auxiliar. Ademas es conveniente vigilar que no se descargue la bateria principal: hay que poner el coche en marcha si la bateria está muy baja para que se cargue. |
Mil gracias Certascan. Desde hace tiempo tengo mucho menos tiempo libre y visito el foro muy de vez en cuando. Muchisimas gracias por la informacion. un saludo! Escrito originalmente por @Certascan @SunnPrius, échale un vistazo a: https://mitoyotaprius.mforos.com/20[....]he-durante-la-cuarentena/#118672159 Toyota Prius 3G Eco. 4.34 l/100km |
Mil gracias Luchana por confirmarmelo. Si que recuerdo bien lo de no agotar la bateria principal, que ocurre al quedarte sin gasolina ni la de la reserva, en ese caso se vaciaba completamente la bateria principal con averia gorda por medio. Aproximadamente cuanto tiempo crees recomendable dejar coche encendido hasta que se cargue completamente la bateria auxiliar? La media hora de rigor? Escrito originalmente por @luchana48 Escrito originalmente por @SunnPrius Creo recordar haber leido aqui en el foro que con solo arrancar el coche y dejarlo encendido, la bateria principal recargaba la auxiliar, no siendo necesario circular con el coche. Es asi? Porque tampoco esta la cosa como para dar vueltas con el coche y arriesgarse a multa. Pues claro. Todos los HSD cargan la bateria auxiliar con la principal. Eso es la primera leccion. De inversor sale un "cable" a 14 V para cargar la bateri de 12 V. No sirve de nada que el coche se mueva: no tiene alternador para cargar la bateria auxiliar. Ademas es conveniente vigilar que no se descargue la bateria principal: hay que poner el coche en marcha si la bateria está muy baja para que se cargue. Toyota Prius 3G Eco. 4.34 l/100km |
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