Editado por Monet: Aquí hay otro hilo donde se hablaba del tema. Se ha cerrado para que no se diversifique el asunto |
si llamas a toyota espanya 902 337000 con el numero de matricula te confirman si estas entre los afectados... |
Escrito originalmente por @TAXIPEREZ8 Supongo que los auris tambien al tener todo igual,no? He llamado a Toyota españa al número que ha indicado naxprius (gracias!). Tras preguntarme la matrícula me han dicho que mi unidad (Auris TS) no estaba afectada, y que sólo era para Prius. |
Escrito originalmente por @motoleon Esto no me gusta. Algo raro han encontrado. Sobrecalentamiento en los transistores de potencia? bajo que circunstancias? Y los auris/lexus con el mismo motor? nos va a afectar al consumo? vamos a tener menos potencia en electrico entonces? les podemos denunciar por que ya no tendra 136cv? van a revisar los transistores a ver como estan y cambiarlos? Salu2. si que suena raro porque ademas siempre habian dicho que el inversor era como una caja negra, que no se reparaba, simplemente cuando falla se cambia directamente por otro, y ahora en esta actualizacion como van a revisar los transistores? van a abrir la supuesta "caja negra" para ver si huele a quemado? no se no se... |
Escrito originalmente por Lo que no llego a entender es el fallo. Se supone que mi prius tenía menos poténcia???? Yo estoy de acuerdo con @Motoleon, esto me huele raro. Seguramente la reprogramación nos limite la potencia en alguna o todas las circustancias, así se evitará freir la circuiteria en casos de sobrecalentamiento. Espero que esas circustancias sean muy concretas y poco habituales. hay una cosa que esta clara, este tipo de reprogramaciones siempre van en dirección a proteger un sistema "defectuoso", y así evitar cambiar miles de inversores (nada baratos). |
Escrito originalmente por @motoleon Es que me temo que van a reprogramar la ECU del sistema hibrido y ya esta. No van a abrir el inversor ni nada, que eso supone un monton de trabajo en horas y de un tecnico especializado en electronica hibrida de Toyota, cosa que no tienen los concesionarios. Y que a los que el inversor se les ha ido en este tiempo, que ha habido algunos pocos, pero algunos, ahora podrian reclamar ese dinero de alguna forma, pero lo veo dificil. Salu2. Reclamar no creo que sea facil ya que como podrias demostrar (aunque huele bastante) que en su dia se estropeo el inversor debido a una mala programacion de la ECU? |
Otro más afectado. Matricula HKV, por si sirve de algo. De todas formas supongo que el problema se dará en situaciones extremas, porque sino ya habría cantado mucho antes. Yo creo que lo que pasa es que han visto que hay inversores que están reventando y analizando habrán visto que es por eso. No creo que nadie se haya matado por esto porque según cuentan lo que pasa es que el coche se para. Supongo que lo que harán será, bajo estas condiciones extremas, limitar la potencia electrica, así el inversor trabajará menos. Y creo que si quieres forzar que se de el fallo lo que tienes que hacer es NO poner la B en las bajadas: de esta forma no actuará el freno motor y el inversor trabajará más al funcionar más el generador eléctrico, no? Aunque de esto se ha hablado en otros hilos y no me queda claro. Yo llevo 2 meses con el coche y esto se puede ver desde 2 puntos de vista: 1.- Jod__, otra llamada a revisión, y van no se cuantas!! vaya castaña de coche que no dejan de salirle pufos 2.- Que serios estos de Toyota que a la mínima te llaman para arreglarlo: puedo estar tranquilo. Por mi salud fisico-mental estoy por decantarme por la segunda, pero no lo tengo nada claro!!! Escrito originalmente por @kalahanprius He llamado. Me han dicho que al mio también le toca. Que no es grave, te´cnicamente me han dicho que en ciertas circunstancias muy adversas el inversor se podría recalentar, y salirte unas luces en el panel, y reducir el coche la potencia drásticamente como protección. Que son exigencias de los ingenieros al poner el coche al límite. En todo caso me han dicho que no es urgente, que me llegará la carta de la dgt dentro de unos meses, pero que aún en los concesionarios no tienen instrucciones de como solucionarlo. Lo que me huele: que algún usuario se ha ostiao, y se ha matao al poner el coche en esas ciscunstancias, que deben ser muy extremas. Antes de cagarla de nuevo, como con la alfombrilla, mejor revisar y no levantar más alarmas. Yo no he tenido ningún problema con el coche, pero tampoco voy haciendo rallies. El que quiera probar, que se baje un puerto de montaña de 10 km en la b a 40º. seguro que da el fallo. s2 |
Pues yo creo que es como dice oarias50: Cuando se ha roto una batería o un inversor, etc, Toyota se queda con la pieza y la analiza, para ver que ha pasado. Han detectado que pueden mejorar esto y lo están implementando. Me parece bien por Toyota, en esto me deja tranquilo, por que algún inversor se ha ido, visto por el foro. Ahora, lo de que de menos potencia después de la reprogramación, ya no lo se. Lo que me suena es que se proteja antes el circuito. Hay que ver en otros foros, priuschat: a ver,que he encontrado esto, sobre todo, para que lo traduzca e interprete motoleon: STOP SALE - Safety Recall E0E - Remedy Available - Certain 2010 - 2014 MY Prius Vehicles - Software Update for Motor Generator ECU and Power Management ECU Pues la verdad es que me deja flipado, eso de que el sistema hibrido se podría resetear y apagar el coche....joder....Me hace gracia lo de conduccion en alta carga, y ponen de ejemplo autopista...que pasa que no tienen puertos de montaña? Si queréis pego el FAQ que viene de la llamada en eeuu? es clicando en la palabra FAQ |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Respuestas | Visitas | Última respuesta | |
---|---|---|---|---|
Por: jpiojo, el 05/Oct/2018, 08:27 | 11 | 3k | 23/Ene/2019, 18:31 Kadett86 | |
Por: PriusTaxi, el 16/May/2018, 21:55 | 7 | 5k | 02/Jun/2018, 10:27 BROCAMONTE | |
Por: miguelgemahugonoa, el 23/Feb/2017, 18:50 | 14 | 3k | 18/Abr/2017, 21:32 Kadett86 | |
Por: prius3nuevo, el 30/Jun/2016, 00:41 | 11 | 3k | 22/Abr/2017, 10:32 Herr_Lucas | |
Por: SalvaIR, el 07/Jun/2013, 15:37 | 2 | 2k | 07/Jun/2013, 20:54 tx16w |