jejeje, me alegro que te guste. El que viva por la zona de Barcelona y le guste el video si quiere puede visitar nuestro club, este es nuestro blog con más información: http://autozracingclub.tk/ |
Escrito originalmente por @albertoGTI-GSXR En el manual, y todo el mundo te dira que en las detenciones, se mantenga la D, sin tocarla, por los problemas derivados de un "mal uso" de la N. Que el coche empuje sin pedirselo es un defecto. Que otros lo hagan mal, no es escusa para que el nuestro tambien lo haga mal... viendo un caso extremo... imaginas una moto que acelerara sola si no la mantienes frenada?? parece dantesco! Se darían una de tortas por despiste que no veas. Si freno, el coche frena, si acelero, el coche acelera, y si yo no hago nada, el coche no debería ni siquiera retener (que ya lo hace por defecto, obligandonos a acelerar ligeramente para mantener "planeos"). Por lo visto intentan "ahorrarnos trabajo" para que regeneres frenando ligeramente sin darte cuenta (y sin ver si es lo más indicaod o no), y tambien nos mueven el coche solo para ayudarnos a maniobrar, pero nos hacen estar pendietnes de la N-D o N-R y desaprovechando bateria, suspendiendo la regeneración a baja velocidad y dando desgaste adicional a los frenos (por poco que sea). ¿soy el unico que cuando circula hacia atras para aparcar ve como el coche se pone a toda leche (sin tocar el acelerador) y tengo que estar frenandolo? ¿soy el unico que encuentra molesto bajar rampas, frenando y con el motor electrico empujando en lugar de regenerando? Me parece que han afinado muy poco aqui... tener que bajar en punto muerto, sin regenerar pero al menos para que no empuje, o hacer marcha atras, colocando la R durante 1 segundo y pasando a N para que no se embale y si veo q me paro, pongo otro segundo la R y vuelvo a pasar a N... creo que me han dado mucho más trabajo del que pretendian evitarme. Y para la gente que encuentra correcto este comportamiento, los coches manuales convencionales no se mueven si no los mueves tu, ya sea con embrague o embrague+acelerador y en toda la historia de la automoción nadie ha tenido nunca ningun problema. Con el potencial de los motores electricos no hacia ninguna falta reproducir este ERROR o FALLO de comportamiento de los automaticos de convertidor de par. Saludos! Completamente de acuerdo. Yo todavía no me he acostumbrado a la marcha atrás. Eso de que vea que acelera marcha atrás mientras todavía no he levantado el pedal del freno, y que encima de no regenerar cuando piso más el freno, gasta electricidad por ponerse a una velocidad que yo no le he pedido, me pone de los nervios. Lo que unos vemos como defectos otros lo ven como "features", suele pasar mucho en el mundo del software Prius Advance 2012-07: Blanco Perlado + Pack Techno solar + sensores parking delanteros + alarma Toyota + lunas tintadas Solarcheck HP Supreme 4. Con EcoFlaps desde 2013-08-22, Con kit GLP Motor gas desde 2015-12-14. Con coquillas en invierno desde 2019 Navegador: Tomtom Go 600 / Oneplus 5T Monitorización coche: Torque Pro/Hybrid Assistant + Xiaomi Redmi Note 4 + OBDLink LX Bluetooth TPMS: Fobo Tire, Cámara delantera: Mobius Actioncam Consumo primeros 64000 km con gasolina Consumo siguientes 79600 km con GLP |
En algun sitio he leido que el que el coche se desplace en D sin apretar el acelerador es por seguridad. Es para evitar que el se abandone el coche con la D puesta con el consiguiente peligro. |
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